He vuelto a dormir con mis muertos

 six_skulls_by_gaaarg

 Los últimos días he llorado como se llora a los muertos.  Muertos porque dejé correr a la bestia de tu cuerpo.  Mis muertos: la esperanza de trayectos recorridos contigo, una década, una aglomeración de posibilidades, una niña encerrada por años que no paraba de llorar, el techo que me guarecía, una verdad inventada con licencia de verdad, y me persigue aquel olor a muerte que no se desprende de las paredes tambaleantes de la casa en que habito, de mi ropa, de mi aliento…

 El aroma aleja a la gente…entonces no hay más, entonces me quedo sola con los cuerpos, aprendo a dormir con mis muertos, danzo con ellos por las noches en que hay humedad… niebla… frío… las noches en que te pienso…

 Al último tiempo caí en la cuenta de que todo había sido forjado de necesidades, anhelos, pretensiones y de batallas perdidas, no las tuyas, las mías.

 Conformé las palabras que hice salir de tus labios: “No necesito obstáculos”, “¿Estás enferma o me estás manipulando?”, “¿Y a mi qué?”, “¿Puedes o no?”, “Haz lo que quieras”, “No me importa”, “vete tú”, “Me da igual”.

Entonces entendí que toda la culpa era mía.

 Algo último: “Espero que alguien más la haga feliz por las noches” Veo tu cara, me pongo entonces a adivinar lo que hay detrás de los ojos grandes. No hay nada. Ya estoy corriendo de nuevo, a buscar los refugios que no existen, los que corren conforme me acerco.

 Ésta noche vuelvo a dormir con mis muertos.

Originally posted 2014-08-11 13:18:47. Republished by Blog Post Promoter

Deja un comentario

Regresar al inicio