Gallery Wekeend México: Arte contemporáneo

 Las puertas de la ostentación están por abrirse, inspiración, ideas, sentimientos, retratos sociales así como lo intangible tendrán plataforma del 27 al 29 de septiembre en la Gallery Wekeend México, ya que es el fin de semana dedicado al arte contemporáneo, siguiendo la tendencia en ciudades como Berlín, Viena, Nueva York, Los Ángeles, entre otros. Por fin artistas nacionales podrán tener una mayor difusión de sus obras y lograr un diálogo para reflexionar sobre la difusión del arte contemporáneo, gracias a un esfuerzo en conjunto.

Galería Ethra
Galería Ethra

Serán quince las galerías que darán entrada a los amantes y curiosos del arte en diferentes delegaciones de la ciudad de México, entre las cuales se encuentran: EDS Galería, Proyecto Paralelo, Galería Luis Adelantado, Talcual, Patricia Conde Galería, OMR, Nina Menocal, entre otras. Todos los atrios inaugurarán la noche del 27, una de sus mejores exposiciones de todo el año, además extenderán los horarios de visita, el sábado de 11:00 a 19:00 y el domingo de 11:00 a 17:00 horas.

  Galería Luis Adelantado: El arte está embrujado, Priscilla Monge. Inspirada en el ensayo de Sigmund Freud ,Das Unheimliche donde se reflexiona sobre lo oculto y lo raro; la obra intenta poner en evidencia la relación entre lo extraño, la educación, la literatura y el psicoanálisis, exteriorizado en lo cotidiano.

  Proyecto Paralelo: El club del aburrimiento, Marco Rountree Cruz. La faena parte de dos preguntas sustanciales para el artista ¿El arte es una mera ornamentación o una imposición de un aura sobre lo cotidiano?, ¿Para qué sirve? Oscar Wilde,  con su ensayo La decadencia de la mentira, es quien ha inspirado esta obra; Rountree dirige su atención a cosas grandes y pequeñas, importantes o insignificantes, para mezclar las y encontrar un sentido.

  Nina Menocal: Calles, María José de la Macorra. Xochimilco. El lugar de las Chinampas y las flores fue elegido para ser admirado, pues con sus travesías tiene símbolos de historia para quienes las transitan.

María José de la Macorra
María José de la Macorra

Altiplano Galería: De fracturas, discontinuidades y brechas, Varios artistas. Son siete artífices los que dan vida a esta obra, donde el objetivo es el de descubrir de manera libre y espontánea las diversas manifestaciones sin la necesidad de colgar una etiqueta.

  Todas las galerías buscan impulsar el arte mexicano contemporáneo. Exposiciones exquisitas en espacios sorprendentes, nos esperan en el fin de semana de Gallery Wekeend México, que gracias a la revista “Código”, cientos de espectadores disfrutarán del arte; además se proporcionará un sistema de transporte para los visitantes el cual no tendrá costo alguno así bien como la entrada será libre.

  Para mayor información sobre el mapa del sistema de transporte, la ubicación de las galerías y las exposiciones visita la página: www.galleryweekendmexico.com

Priscilla Monge
Priscilla Monge

Originally posted 2013-09-09 17:07:11. Republished by Blog Post Promoter

Deja un comentario

Regresar al inicio