
Florentijn Hofman rompe con el paisaje
El artista holandés Florentijn Hofman es un famoso escultor cuyas obras se caracterizan por sorprender, hacer reír y provocar que la gente se conecte al verlas, tanto con ellas como entre sí. Su sello es romper con la rutina del paisaje o de los conceptos para llamar la atención de los mismos por completo.
Conjunto de pianos en la isla de Schiermonnikoog (2006)
También está la transformación de la fachada de un conjunto de edificios en Rotterdam que habían sido ignorados desde su construcción a principios del siglo pasado. Después de aplicarles una capa de pintura de látex que las hiciera parecer como de juguete, las construcciones se convirtieron en algunas de las más fotografiadas de toda esa ciudad.
Perro de pastoreo gigante en Max Leens, pequeño pueblo en Países Bajos
Una de sus obras más famosas es el patito de hule gigante, que fue exhibido por primera vez en Osaka, y que durante el mes de enero será uno de los protagonistas del Festival de Sydney 2013. Justo sobre el Darling Harbour, desde el 5 al 23 de enero, estará un patito de hule de 26 metros de altura, que busca ser ícono del festival con la premisa de que es un símbolo universal y los visitantes de cualquier parte del mundo lo identificarán como un objeto común que les remonte a su infancia.
La “mosca muerta gigante” fue una de las protagonistas en nuestro país durante el Cut Out Fest que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre en Querétaro. Para ver en nuestros “diarios del Cut Out Fest” la escultura da clic aquí.
Para conocer más sobre él su sitio oficial acá
Originally posted 2013-01-03 21:30:38. Republished by Blog Post Promoter