Por Abraham Bojórquez

A propósito de la publicación del trailer de la nueva película de Michel Gondry, ofrecemos una edición especial de esta sección dedicada al cineasta francés.

La película se llama L’Ècume Des Jours -al parecer el nombre en inglés será Mood Indigo-, y se trata de una adaptación de la novela homónima de Boris Vian acerca de un tórrido romance que se complica cuando a ella le da una enfermedad cuyo único tratamiento es rodearla de flores. La cinta está protagonizada por Audrey Tautou, de Amelie.

Fiel a su estilo, Gondry traslada al universo de las películas el surrealismo de sus videoclips. El director de legendarios videos musicales como Let Forever Be de The Chemical Brothers o Everlong de Foo Fighters recurre a los temas del inconsciente, los sueños, los recuerdos y la percepción.

Hemos curado una selección de videos y películas de este talentoso realizador cuyos trabajos navegan mundos llenos de color e imaginación.

Dave Chappelle’s Block Party es un documental acerca de un concierto gratuito realizado en Brooklyn, Nueva York, por el comediante Dave Chappelle. En el evento tocaron Kanye West, Mos Def y The Fugees, entre otros. La conta captura el alma del barrio neoyorquino.

The Science Of Sleep, con Gael García Bernal, es un exquisito viaje a través del mundo de los sueños que gira alrededor de la vida de Stefan, quien no puede diferenciar entre la realidad y sus sueños. LINK -requiere componente DivX-

Be Kind Rewind es un tributo a la era del videotape, a la realización de cine casero y al jazz de Nueva York, todo en una genial película en donde Gondry logra convertir incluso a Jack Black en un tierno personaje. LINK

 

Finalmente, como bonus, este clip de Unnatural Love, un episodio de la segunda temporada de la brillante serie de Flight Of The Conchords, dirigido por Gondry:

 

Recommended Posts