¿Arte o vandalismo?

En la actualidad, es bastante difícil que una persona pueda asegurar que es considerado arte y que no. Que si es arte, que si no, que si sólo es arte urbano, que si no es reconocido, que si merece o no ser aceptado por la sociedad; infinidad de críticas, ya sea constructivas o no se dicen acerca de temas a los que la población, a pesar de los grandes avances que tenemos, no está acostumbrada, y por esta misma razón, no está dispuesta a aceptar.

Un claro ejemplo sobre el tema antes mencionado es el tatuaje, el cual muchos consideran arte debido la dedicación que tiene cada artista para realizar un dibujo que se adecue a las necesidades del cliente y de esta manera represente todos los sentimientos y emociones que la persona quiere plasmar de por vida en su piel.

Sin embargo, aún hay infinidad de personas que aseguran que el tener un tatuaje es sinónimo de vandalismo y rebeldía, que las personas “decentes” jamás se harían algo así, que eso sólo lo hacen los carceleros, ¿por qué tanta discriminación?.

Al preguntar a Iván Nájera, una persona dedicada a realizar tatuajes desde hace algunos años atrás, qué es lo que más le gusta de su trabajo, y además de esto, si lo considera algún tipo de arte; nos contestó que lo que más le agrada es conocer los diversos significados que las personas le dan a sus tatuajes, “Considero que el tatuaje es arte en la piel, un lienzo vivo.”

Así mismo, nos dimos a la tarea de investigar las diferentes opiniones que tienen las personas que están tatuadas y las que no.

Mauricio Villalón, un joven trabajador y emprendedor, asegura que el tatuaje es una forma que la gente usa como medio de expresión a través de diversas imágenes que representen momentos o personas importantes y que marcaron la vida de la persona tatuada; También asegura que la discriminación hacia las personas tatuadas se da por la ignorancia de las sociedad y los prejuicios que ésta misma crea.

Al encontrarnos con Héctor Ramírez, una persona que no tiene tatuajes, nos comentó lo siguiente: “En lo personal me gustan los tatuajes, me gustan por el símbolo de identidad propia que genera un tatuaje. Aunque para dar ejemplo, un logotipo o una marca de una empresa dice mucho del tipo de empresa que es. En el tatuaje lo veo igual, creo que tatuarse no es una decisión a la ligera, hoy en día vivimos en un mundo que se basa en círculos sociales y en apariencias.

Creo que las personas tatuadas y las no tatuadas tenemos las mismas oportunidades laborales, ya que si eres bueno, tienes que ser bueno en todo.”

Así que los invitamos a reflexionar sobre este tema, que trillado o no, es importante para la sociedad, y como lo dice una página de Facebook “Mi capacidad es demostrada, no tatuada”.

Regresar al inicio
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com