Especiales Navideños Animados: Parte 3

diciembre 17, 2014

Por:

Arte, Cine

No hay comentarios

Seguiremos este especial navideño hablando de dos series que comparten muchas diferencias entre sí pero también ciertas similitudes importantes. Ambas series cuentan los problemas “habituales” de la típica familia americana, una de ellas en situaciones donde la irreverencia es primordial, la otra maravillándonos con una civilización muy avanzada para la época en la que se encuentran.

 De la familia de Hannah Barbera tenemos a Los Picapiedra (The Flintstones, 1960), la familia de cavernícolas cuyas aventuras radican en el encanto de la monotonía de un mundo prehistórico, brillantemente retratado y adaptado como la vida en la actualidad donde hay beneficios como luz eléctrica, automóviles y televisión. La otra, una familia normal con un padre inepto, una madre excesivamente dedicada, un niño problema, una hija intelectual y una bebé superdotada que se enfrentan a un mundo americano donde la estupidez y las situaciones chuscas son abundantes. Del creador Matt Groening, Los Simpsons (The Simpsons, 1989).

jpg

 En el caso de este segundo programa, hemos tenido diversos especiales de noche de brujas y de navidad, sin embargo quisiera hablar del primero de todos y a mi parecer, uno de los mejores. El nombre del capítulo es “Los Simpsons se Asan ante un Fuego Lento”, haciendo referencia a un cántico navideño. En este episodio especial vemos a Homero, el padre, quien tras verse en problemas económicos y dándose cuenta de que no podrá darle una navidad llena de obsequios y color a su familia entra en desesperación.

 Este problema lleva al ingenuo hombre a buscar otros empleos que le dejen algo más de ingresos para pasar las fiestas. Sin embargo, todos estos trabajos resultan poco afortunados terminando en situaciones muy graciosas para el espectador. Una vez que parece que no hay otro camino, Homero decide arriesgarlo todo y apostar el poco dinero que tiene en las carreras de perros, logrando así un resultado inesperado, pero no por eso negativo. Este episodio no sólo demuestra todo el humorismo de la serie en sus mejores tiempos, sino que además muestra ese lado tierno de la navidad en donde lo menos material y comercial puede ser lo más hermoso de la navidad.

Christmas-Joy-Simpsons-585x450

 En el caso de los Picapiedra, también tenemos varios especiales de navidad y de igual forma hablaré del primero en salir al aire. Este capítulo nos cuenta la historia de Pedro Picapiedra, quien junto a su esposa Vilma y sus amigos Pablo y Betty, preparan una fiesta navideña de caridad para los niños necesitados. Las cosas se complican cuando Pedro y Pablo descubren al verdadero Santa Claus lastimado cerca de donde ellos viven.

a58f667b-ec17-4936-bce5-d683f32d4df0

 Al no ver otra opción, Santa les pide a sus anfitriones que lo sustituyan esa noche en repartir regalos por el mundo, tarea que ellos aceptan de inmediato. De ese modo da inicio la gran aventura que los lleva por todo el mundo e incluso a una espectacular visita al taller del Polo Norte, sin embargo el reto será cumplir con esta misión sin descuidar el otro compromiso que tenían para esa navidad. Se trata de un especial muy bien elaborado, con mucho mensaje y lleno de la magia navideña.

FredAndBarneySleigh

 He aquí otras dos opciones para ver en estas fiestas, ambas garantizan sonrisas al por mayor e historias que harán que hasta el más frío sienta simpatía por la época. Dos especiales que no pueden perderse.