Entre las páginas de un libro

No es necesario decir o explicar que el leer un libro es sinónimo de perderse entre sus páginas, de descubrir nuevas historias, de conocer diferentes culturas, de crear fantásticos personajes y de imaginar lo que mucha gente, la mayoría de las veces, considera increíble o inimaginable.

Muchas veces las personas al escuchar la palabra “lectura” o “libro” automáticamente lo relacionan con la escuela, con el deber o con algo aburrido, sin siquiera detenerse a pensar todo lo que implica adentrarse en el mágico mundo de la lectura, sin darse la maravillosa oportunidad de conocer nuevos y diferentes mundos que suelen ser mucho mejores que el mundo real.z

Por un momento olvidemonos de que nuestra cultura nos ha orillado a decir y creer que la lectura es aburrida y pensemos en los infinitos beneficios que podemos obtener a través de ella; los cuales pueden ser fortalecer la creatividad e imaginación, mejorar la ortografía, conocer costumbres, tradiciones y culturas totalmente diferentes a la nuestra, adentrarse un poco en el amplio campo de la redacción y tal vez una de las razones más importantes, sea aprender a comprender fácilmente las líneas que estamos siguiendo, no sólo como párrafos llenos de letras sino como ideas cargadas de aprendizaje.

¿Salir un tiempo de la rutina? ¿Relajarse un poco después de un día estresante? ¿Despejar la mente? ¿Olvidar un rato los problemas de la vida diaria? Infinidad de respuestas se podrían dar respecto a estas preguntas, sin embargo, tenemos la seguridad de que al menos unas cuantas personas contestarían que la lectura es la respuesta a todo ese puñado de preguntas.

Sabemos de sobra que México es uno de los países con más bajo índice de lectura ¿Por qué quedarnos estancados en esto? ¿Por qué no luchar a razón de que día a día las personas se interesen más en esta actividad?

Tal vez sea el momento adecuado para comenzar a cambiar un poco nuestra ideología, pensar en el futuro, aumentar nuestra sed de conocimiento, buscar el progreso de nuestro país y de nosotros mismos, es momento de ampliar horizontes, ya va siendo tiempo de conocer mundos y personas diferentes a través de la lectura.

Porque para viajar no se necesitan miles de pesos, ni el mejor y más novedoso avión que pueda existir, ni el chico o chica más guapos y populares a nuestro lado, para viajar al mejor de los sitios sólo basta con tener un libro en nuestras manos.

Originally posted 2013-09-04 19:52:41. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com