Enchúlame la bici

Por: Óscar Zúñiga

Enchúlame la bici es un taller comunitario que se dedica a reciclar, modificar y armar bicicletas personalizadas, dar clases de mantenimiento y mecánica básica, organizar rodadas y brindar asesoría al ciclista urbano.  La forma de trabajo que tenemos es un modelo cooperativo y de economía solidaria con alternativas como el trueque de productos, servicios o trabajo. Buscamos proveer un espacio abierto todo aquél que quiera colaborar y hacer uso del taller.

Nos encantan las bicis, es toda una forma de vida, quisiéramos que toda la gente en la ciudad se moviera en dos ruedas. Por ello, pretendemos fomentar el uso de la bicicleta cómo transporte ecológico, sustentable y saludable. Trabajamos para ofrecerle a cada persona el vehículo perfecto, ese que cada uno tiene en su cabeza, el que se adapta a sus necesidades y gustos personales. Incluso si ya tienen una bici, la modificamos y adaptamos para que sea única y se esté completamente cómo al utilizarlo como transporte diario. También le devolemos la vid a las bicis arrumbadas o ya consideradas basura.

La creatividad es una herramienta muy poderosa que nos permite trabajar en diseños de: bicicletas tándem, triciclos de carga, adaptaciones para discapacitados, bicis alegóricas, remolques y carro de acompañante. Creemos que pedalear es más que transportarse y rodar, también es una fuente de energía que se puede usar en casa con la ayuda de bici-máquinas como: licuadora, lavadora, cargador de celular, computadora y otros dispositivos, bombas de agua, entre muchos otros.

Necesitamos incrementar nuestras capacidades y potencial, por ello estamos participando en un programa de fondeo para crecer. Si desean conocerlo y apoyarlo, pueden encontrarlo acá.

También pueden acercarse a nosotros a través de nuestra fan page y nuestro twitter @enchulamelabici

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com