EL VERANO SIN FIN CON O TORTUGA

agosto 6, 2014

Por:

Extras

No hay comentarios

Agosto llegó y eso significa que terminaron o están por terminar las vacaciones de verano. En Chulavista Art House sabemos que estás un poco deprimido o quizás aún no recuperas el ritmo cotidiano de tus actividades, así que para que sigas sintiendo que el sol, la compañía de los buenos amigos y hasta tu amor de verano no se han ido, te presentamos a O Tortuga.

 Esta banda salió del huevecillo en 2012 a las orillas del Balneario Olímpico de Pantitlán, ubicado al oriente de la Ciudad de México, y con casi dos años de edad y un gran carisma esta tortuga ya ha compartido escenarios importantes como son el aniversario de la revista Marvin y de Spotify, con bandas como Real State y Juan Cirerol.

DSC_0080 (965x648)

 Fernando en una guitarra y voces, Quique (su hermano) en el bajo, Iván en la otra guitarra y Osmar en la batería. Ellos son los encargados de hacer realidad esos acordes punk acompañados de letras pop que nos hablan de amor, chicas y mucha playa y verano, las cuales invitan a bailar a todas aquellas personas que acuden a sus presentaciones, caracterizadas por sus integrantes ruidosos que patean cosas y en ocasiones hasta arman el slam.

 Con Influencias que van desde los Ramones hasta Maná, actualmente O Tortuga se encuentra promocionando su primer EP en plataformas como BandCamp, ITunes y Spotify, el cual fue lanzado en mayo del 2013 y tiene por nombre Palma Linda. Además de algunos otros sencillos extra oficiales como lo son “Tatiana” (lanzado en septiembre del 2013), y “Todo da vuelta” sencillo grabado con Aj Dávila, una banda puertorriqueña que visitó tierras mexicanas hace un par de meses, además de “Cool” su nuevo sencillo editado por Converse Rubber Tracks en julio de este año.


10252034_778387288852759_473759032885403210_n
 En entrevista para Chulavista Radio, O Tortuga nos platicó un poco sobre lo que comen en sus tocadas, nos invitaron a escuchar y definir su sonido y respondieron a preguntas como ¿por qué les gusta tocar en eventos gratuitos?