El tiempo entre costuras

enero 30, 2015

Por:

Extras, Medios, Vista

No hay comentarios

tiempoentrecosturas

Cuando vemos series o películas, usualmente son recomendadas de boca en boca o por qué a lo mejor vimos algún promo en internet o en la TV. Así fue como conocí “El Tiempo Entre Costuras”, un amigo me la recomendó.

 “El Tiempo Entre Costuras” es una mini serie española de 17 capítulos la cual es una adaptación de la novela homónima del mismo nombre de la escritora María Dueñas. La novela salió en 2009 y en 2012 se convirtió en un Bestseller no solo a nivel nacional sino también mundial, de ahí que saltara a la televisión en 2013 gracias a Cadena 3.

 Está serie trata de una costurera de origen madrileño llamada Sira que en un principio siguiendo al supuesto amor de su vida sale de España poco antes de la Guerra Civil Española y comienza una nueva vida en Marruecos, en un comienzo pareciera de tintes románticos el contenido, pero no se dejen engañar conforme avanza la historia se ve todas las tragedias de las que es víctima Sira y cómo, por azares del destino, termina con el corazón roto, sin poder regresar a España debido a la guerra, fundando un taller de costura en Tetuán (capital del protectorado español en Marruecos), teniendo a cuestas cargos de robo de los cuales ella no tenía ni idea, vendiendo armas de forma clandestina para poder subsistir por mencionar algunas situaciones de las que Sira será participe hasta antes de La Segunda Guerra Mundial.

El Tiempo Entre Costuras

El Tiempo Entre Costuras A la par de sus desventuras mientras zurce vestido tras vestido conocerá a personas sumamente importantes las cuales la harán parte de una red de ciudadanos encubiertos que impedirá a toda costa que España forme alianza con Alemania pues no resistiría otra guerra.

 “El Tiempo Entre Costuras” ha sido nominada a los premios británicos C21 International Drama Awards y galardonada en los Premios FyMTI (Festival y Mercado de Televisión Internacional) celebrados en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y no es para menos pues no solo los actores son excelentes sino también la ambientación; que va desde España de los años 30, España post-guerra, Marruecos e incluso Portugal (pues en algún momento la protagonista debe viajar allá). Aunado a ello, la vestimenta de los personajes, siempre a la última moda según la época, incluyendo maletas de marcas como Louis Vuitton y los exquisitos vestidos confeccionados por Sira que intentan imitar a los grandes diseñadores como Coco Chanel.

 “El Tiempo Entre Costuras” se puede ver a través de Youtube o Netflix y creo que es una buena opción a considerar cuando se disponga de tiempo libre pues es una serie histórica que tiene; drama, moda, acción, intriga y romance.

 

Laurel Lautrec

Fotógrafa en proceso. Estudiante de Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM (antes ENAP).