El Teatro olvidado

El Teatro, ¿Aburrido o interesante? En la época en la que estamos hay muchas personas que aún no han tenido la dicha de asistir a una puesta en escena y a pesar de esto tienen el descaro de afirmar que su falta de interés por este maravilloso tipo de arte es que les parece demasiado aburrido, pero ¿Cómo pueden asegurar esto si jamás se han dado el tiempo para empaparse de la magia que es transmitida por diversos personajes, quienes te transportan a un mundo completamente diferente?

Éste tipo de personas también suele comentar que prefiere realizar otro tipo de actividades que en su criterio les parecen más interesantes, tales como ir al cine o de antro; y sí, son actividades que realmente relajan y te hacen olvidar al menos por un momento de la carga de estrés que cada uno de nosotros tenemos; sin embargo creemos que debemos de darnos el tiempo para conocer tanto como cosas, como actividades y lugares nuevos, y una excelente opción para esto perfectamente podría ser  asistir a una obra de teatro en la que sin duda se aprenden miles de cosas.

El teatro es un arte al que le urge empezar a ser reconocido, la mayoría de la población cree que para montar un espectáculo basta con subirse al escenario y “entretener” al público, pero las cosas no son así, para poder llevar a cabo un buen performance son necesarias diversas herramientas de apoyo tales como vestuario, maquillaje, escenografía, utilería, y una infinidad de cosas más, de la misma manera son necesarios permisos con el gobierno y cientos de horas de ensayo por las cuales los actores dejan de realizar actividades importantes para ellos o asistir a eventos. En cierta ocasión un profesor de teatro, con un tono realmente serio dijo “Prepárense para el gran mundo del teatro, olvídense de las fiestas, ya que jamás podrán volver a faltar a algún ensayo o función, así sea el funeral de su madre, en ésta carrera, sólo podrán faltar cuando se trate de su propia muerte.” Cosas como éstas  son las que los asistentes no suelen valorar o simplemente no quieren darse cuenta.

Tal vez suene muy drástico, pero tal vez esta falta de interés por parte de la sociedad, respecto a asistir al teatro, está provocando el desplazamiento del mismo, ya que por ésta simple y sencilla razón muchos grupos actorales comienzan a desanimarse por la falta de audiencia en las diferentes presentaciones que llegan a programar.

En Chulavista Art House A.C.  tenemos la seguridad de que aún estamos a tiempo de rescatar lo que nos queda del teatro, así que ¡manos a la obra!

Originally posted 2013-07-24 10:22:33. Republished by Blog Post Promoter

One Response

  1. Muy buen articulo! Deberia haber mas promoción para este tipo de eventos es la mas completa de las ramas del arte para mi gusto, contempla la musica, la pintura, dibujo y esculutra en las escenografías , la expresión corporal y oral etc

Comments are closed.

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com