El sueño de EIKON

junio 6, 2014

Por:

Ilustración, Pintura, Vista

No hay comentarios

“Desde que tengo uso de razón siempre he tenido esa fascinación por darme a entender por medio de mis dibujos”
Eikon Sadid

eikone whale shark

La claridad en el trazo es reflejo de una mente creativa, pero sobretodo, de una mano segura que fluye rítmica en sincronía con las imágenes formadas en la mente del artista. Eikon Sadid, ha conseguido replicar esta habilidad en varias disciplinas.

“…uno puede tomar una fotografía, coger un pincel y cada arrastre dejar su esencia, la esencia de todas las cosas que has visto, olido y sentido en cada aliento de tu alma.”

 En un principio se enfocó en el Arte Urbano, sin embargo podemos ver su trabajo en técnicas tan variadas como: Acuarela, óleo, aerografía, acrílico, acuarela y con la aguja entintada que llena de arte la dermis, los tatuajes.

“Siempre me atrajeron mucho, desde niño, las modas urbanas o movimientos. De una me pasaba a la otra. Me gusta mucho explorar las herramientas y los materiales…me gusta ver los acabados en distintas disciplinas, en los dibujos que hago. El hacer ilustración, por ejemplo, es una manera más de conocer mis límites y seguir explorando a mi mismo. El arte requiere mucha constancia, dedicación y sobre todo disciplina, porque sin eso, pasas a ser un pintor obsoleto o tu obra se apaga.”

 

Un sueño de vida

 Los sueños son la motivación inconsciente del ser humano, la pregunta es: ¿qué hacemos con ellos? Podemos ignorarlos o desarrollarlos a partir de nuestros talentos y emprender el viaje.

eikon

“¡Conciencia! Vuelve por donde has venido, escóndete y déjame ser yo.” Eikon

 De pequeño, Eikon en vez de comprar monografías en la papelería, prefería dibujarlas por si mismo: “Una que recuerdo mucho es la de la muerte de Marat.”.

 En la búsqueda por la expresión, ha recurrido tanto a los trazos de lápiz sobre un pedazo de hoja como al ir y venir de las agujas en su máquina de tatuajes, pues cada forma es un medio para vivir su sueño, su realidad.

 “Los sueños son una manera de despertar en tu verdadero mundo, donde vives tus propias locuras.

 Lo maravilloso que tiene la vida es saber que existe una ligera esperanza de poder cumplir tu sueño, porque en la esperanza se puede sentir un aire de paz y paz es amor…Cuando uno es pequeño, es libre de ego. Es como el vuelo de papalotes entre amigos, todos queriendo ser libres y llegar más alto. Eso mismo se siente el hacer arte, esa libertad de saber que no hay límites.

 También piensas que tu hilo podría llegar al sol, existe ilusión pura dentro de tu corazón y esta misma es la que yace escondida en tu ser durante todas las etapas de tu vida…tu debes saber encontrarla y hacer amistad con ella, para poder jugar y disfrutar cada instante.”

eikon


“Si uno quiere expandirse hay que salir y llenarse vida, conocer lugares que están llenos de magia, plasmar esa magia en tus recuerdos.” Eikon

 Eikon, como uno de los artistas urbanos “más destacados de su barrio”, participó en un programa de difusión artística en las fachadas y terrenos baldíos de San Andrés y San Pedro Cholula, Puebla. Entérate aquí.

 Acostumbrado a colaborar en proyectos conjuntos y reconocer el talento de otros artistas, nos aconseja:

 “Debes conocer el mayor número de sueños para conocerte a ti mismo, en todas las esquinas uno puede encontrar una persona que puede venir a darle un impulso a tu vida, cualquiera que sea esta, es una causalidad que da un giro distinto a lo que sería de no haber pasado así. Es decir, yo era de esas personas que decían que nunca tendrían hijos, Sofía vino a darle un nuevo sentido a mi vida y estoy muy feliz de conocerla…es una personita increíble ”

 Actualmente reside en Playa del Carmen, no obstante, estará en el DF hasta el 6 de junio. Localízalo en FB.

 Puedes conocer más del trabajo de Eikon Said en su página www.eikonone.com

eikon

“Para mi la comunicación es un gran puente que te permite atravesar fronteras inimaginables, de manera espiritual, gráfica y emocional, ¡no tiene límites!”

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevistador: Bryan Erick Valdés

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.