El Retrato Como Herramienta Crítica – Exposición

marzo 15, 2014

Por:

Eventos, Exposiciones, Museos, Vista

No hay comentarios

 

BeFunky_DSC08635.jpg

La fotografía es un medio por el cual la gente puede capturar instantes especiales y específicos, para posteriormente al verlas nuevamente puedas volver a sentir aquel momento que te causo satisfacción o admiración, te evoque recuerdos o añoranzas.

El retrato fotográfico es un género donde se conjuntan una serie de iniciativas artísticas, en las cuales se resaltan las cualidades físicas, captando la esencia del sujeto a través de sus expresiones faciales.

DSC08617.jpg

 

En la Galería de Arte del Palacio Municipal de la ciudad de Puebla se está llevando a cabo la exposición titulada “El retrato como herramienta critica“, en la que exponen trabajos de artistas como: Dulce Pinzón, Alberto Ibáñez, Colectivo Oso, Pedro Fonseca, Miguel Pérez, Nelly César y más. Son retratos en los que se plasma la realidad de la ciudad de una forma satírica, generando una crítica específica a problemáticas como el narcotráfico, los estereotipos, la equidad de género, entre otros. Todo esto con el fin de hacer reflexionar al espectador.

benitonarco.jpg

Es interesante como a pesar de la crudeza de los temas, cada artista le da un toque chusco, algo que es más atrayente al espectador, notando a esta exposición distinta, ya que cada imagen tiene una composición plástica colorida, donde cada elemento tiene un significado especifico y claro; así no tienes que estudiar tanto la imagen, al estar lo símbolos a simple vista abiertos a la interpretación, pero llevándote al mismo significado.

No pierdas la oportunidad de visitar esta exposición que es gratuita, y estará abierta hasta el 24 de Abril, de miércoles a domingo con horario de 11:00 de la mañana a 07:30 de la tarde.  Despierta en ti, tu lado crítico, y asiste. No te arrepentirás.

BeFunky_DSC08637.jpg

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.