El placer de una buena cerveza: Cervecería Linda Vista

mayo 22, 2014

Por:

Comida, Gusto, Lugares

No hay comentarios

linda vista
Hoy vi Indie Game: The Movie y probé por primera vez mi Cerveza Clementina de barril que sabe deliciosa, después de eso no puedo dejar de pensar que elegir el DIY es lo más honesto que existe.
Isaac Moyo

No somos artesanal, somos DIY

Un degustador de cervezas (Isaac Moyo) y un ingeniero químico (Rodrigo Torres) amaltaron sus vidas, las llenaron de especias y consiguieron fusionar sus mundos para crear una cervecería: Linda Vista.

Lindavista es una colonia que se merece su Cervecería.

linda vista

 En esta tranquila colonia al norte de la ciudad, Isaac creció en un ambiente de fraternidad lleno de skaters y punk. Les gusta romper las reglas, las apariencias; crearon sus cervezas de autor con personalidad, y bajo esa lógica llegaron al término DIY (hazlo tu mismo).

 “DO IT YOURSELF en realidad no es un término que esté arraigado a la cultura cervecera, pero nosotros seguimos este ideal originalmente porque creemos que es la manera más honesta de trabajar, hacemos desde nuestro equipo, cerveza hasta nuestra merch y así es como preferimos separarnos del término artesanal.”

ClementinaCerveza Clementina

“Clementina es aparentemente una mujer delicada, conservadora; pero al probarla, es una cerveza con cuerpo y cierto amargor”

  •  Tipo: Ale de autor
  •  Graduación: 7.5% (ALCOHOL)
  •  IBU: 54 (AMARGOR)
  •  SRM:15 (COLOR)

 Cerveza sin filtrar compleja y fresca, con ligeras notas especiadas, color cobre claro y turbia, aroma cítrico y ligeramente herbáceo gracias al dry hopping, jiste sostenido con un gran equilibrio entre el alcohol y el amargor. Cerveza de autor mexicana que no recae en un estilo especifico pero puede recordar a una Belgian Strong Ale ó una American Pale Ale.

Leonora

 Cerveza Leonora

“Leonora pareciera una mujer agresiva, pero es muy ligera en realidad.”

  • Tipo: Spiced Black Ale
  • Graduación: 4.8% (ALCOHOL)
  • IBU: 36 (AMARGOR)
  • SRM:36 (COLOR)

 Cerveza sin filtrar, negra y especiada de cuerpo medio, con aroma complejo, notas de maltas tostadas, canela, clavo, pimienta y ligeramente herbáceo, dulce y agradable en boca. Es un estilo propio denominado  Spiced Black Ale que puede discutirse si es una Dry Stout, una Sweet Stout o quizás una Porter. Es una cerveza de autor mexicana.

 Leonora y Clementina son sus cervezas de cabecera, sin embargo, no el único estilo de cervezas que han hecho o tienen en mente hacer. Para el “Buenos Tiempos Fest 2014” que fue a inicios del año, hicieron su edición limitada de Cerveza Buenos Tiempos para acompañar al punk rock. Se rumora la creación de una cerveza inspirada en la banda Los Tungas, grupo musical de Lindavista con el que crecieron. Lo que pueden esperar es una colaboración con extracto, café oaxaqueño, Una alianza prometedora.

 Habiéndose presentado en lugares como WTC, y acompañado eventos como el estreno de la película True to This (True to This, 2014) de Volcom Stone, y próximamente la presentación de Ensayódromo; actualmente puedes encontrarlas en Tlatoanis en el Centro HistóricoXun Artesanales de Azcapotzalco, Santa Malta en la Condesa, Bier Haus de Arboledas, La Norberta en Cholula, Cofetarika en Oaxaca y regresando a Lindavista en Lo del Che Parrilla Argentina. Y si te gusta el pan de malta, prueba las baguettes estilo Linda Vista que preparan en Bremont La Maison. 

Atrevete a provar este nuevo concepto: Cervezas DIY

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.