El Niño Astro… para niños

abril 7, 2015

Por:

Arte, Cine

No hay comentarios

Los amantes y estudiosos del anime indudablemente escucharán el nombre del maestro Osamu Tezuka, creador del que muchos consideran fue la primera serie japonesa en convertirse en un gran éxito a nivel mundial: Astro Boy. Ya hemos tenido un par de series animadas (incluyendo la original) y una película en CGI, ¿Qué mas podríamos hacer para no olvidar a ese joven y heroico robot? Hay rumores que aseguran la preparación de una película Live Action, pero además se está creando un nuevo intento de serie en animación de este popular personaje.

 Los estudios Tezuka Productions, en conjunto con otras dos compañías aparentemente europeas (Carivara y Shibuya) se han planteado esta ardua labor de revivir a un clásico. Se dice que la serie estará orientada al público infantil únicamente y por lo pronto se cuenta con plan para una temporada de 26 episodios, aunque dependiendo del éxito de la misma podría ser alargada.

untitled_by_astro_boy_2003-d8grwa8

 Cabe destacar que la caricatura se ha caracterizado por un diseño de personajes agradable a los niños, incluso tiernos. Pero eso sí, la historia tiene aspectos sumamente maduros y crudos como el hecho de que Astro, el protagonista, fue creado por el doctor Tenma para sustituir a su pequeño hijo, quien muriera trágicamente. No sabemos si esta nueva serie tendrá un enfoque demasiado infantil tales como Dora la Exploradora (Dora the Explorer, 2000) y Jake y los Piratas de Nunca Jamás (Jake and the Neverland Pirates, 2011), o si será una caricatura más orientada a la comicidad, aunque también dando importancia a la acción como el caso de Los Jóvenes Titanes (Teen Titans, 2003).

 Se ha dado a conocer el primer teaser del proyecto que nos demuestra la estética que tendrá la serie. Como notarán, efectivamente se maneja un diseño más de cartoon parecido incluso al usado en producciones como El Secreto de Kells (The Secret of Kells, 2009). También resalta la combinación de la animación 2D como elementos en 3D, claro que manejando un render apropiado para no desentonar tanto.

a8568deccc98b73ac55dc7ef4889a1f81419172582_full

Aún no hay fecha de estreno ni en que canal podrían transmitirla en nuestro país, sin embargo un personaje de esta magnitud no debería tardar en aparecer en pantallas mexicanas. ¿Qué opinan de esta nueva versión de Astro Boy? ¿Le darán una oportunidad? Veremos si el pequeño robot tiene lo necesario para cautivar los corazones del público una vez más.