El lente de Amy Hildebrand

Por Abigail Rodríguez

@abigailrhz

Amy Hildebrand es una fotógrafa estadounidense que nació con ceguera, como consecuencia de su albinismo. Concluyó recientemente su proyecto titulado “1000 Fotografías en 1000 Días” el cual inició durante 2009 y expuso día a día en el blog With Little Sound (Con poco sonido).

 

CHANEL1932

 

Nació en Cincinnati y aunque los doctores le diagnosticaron ceguera irreversible, alcanzó a ver a 20 centímetros de distancia gracias a un tratamiento experimental que consistió en colocar pequeñas lentillas a sus ojos, logrando que distinguiera colores, formas y sombras.

 

CHANEL1932

 

Fue durante unas vacaciones familiares cuando Amy Hildebrand con tan sólo 15 años de edad descubrió su gran pasión por la fotografía al retratar a su hermano menor en la playa, lo cual la motivó a estudiar fotografía de manera profesional sin importarle su desventaja visual. Durante la carrera conoció a su esposo, también fotógrafo, con quien inició un estudio de fotografía publicitaria.

 

CHANEL1932

 

A pesar de su corta visión, Hildebrand reconstruye su realidad con ayuda de la memoria visual, proceso mental que quizás sea la causa de la atmosfera y la luz que plasma en sus fotografías.

 

CHANEL1932

 

Sin duda al observar una fotografía podemos ver el mundo y su entorno desde los ojos y perspectiva de otro, sin importar la deficiencia que haya en ellos, ya que cada persona ve la vida de una forma totalmente diferente.

 

Para conocer más de esta extraordinaria fotógrafa visita: http://withlittlesound.blogspot.mx/

Originally posted 2012-10-04 14:00:17. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com