El lago de los Cisnes

marzo 31, 2014

Por:

danza, Eventos, Música, Vista

No hay comentarios

 Memorable es la historia de la princesa Odette, transformada en cisne a manos del brujo Von Rothbart. El devenir pasional entre el príncipe y Odette ha sido representado a través de un sinnúmero de formas distintas, forma parte del repertorio base de grandes compañías de danza a lo largo del mundo.  Julius Reisinger montó la coreografía largamente utilizada, para su primera presentación en el teatro Bolshoi. Cada giro lleno de elegancia, cada vigoroso aleteo de los brazos es lo que por años nos ha llevado a ovacionar al entrañable personaje de Odette y las virtuosas bailarinas que la encarnan.

 El lago de los cisnes, una historia de amor y entrega cuya musicalización es el más puro conducto narrativo. Piotr Ilich Tchaikovsky fue uno de “Los Cinco” rusos más reconocidos, ciertamente de los románticos más expresivos y el compositor de este icónico ballet. Tchaikovsky se caracteriza por la fuerza que imprime en los momentos climáticos de sus obras con una orquestación envolvente que de sólo escucharlo estremece. Creces con la música y mueres con la cadencia final. Por sí solo, el ballet es tocado por orquestas sinfónicas alrededor del mundo, demostrando su magnificencia y echando a volar la imaginación de los escuchas entre cisnes y venturas del amor.

ballet-el-lago-de-los-cisnes

 Respecto a la historia, se cree tiene sus bases en el cuento alemán “Der Geraubte Schleier”, aunque algunos no dejan de buscar raíces en la cultura rusa.

   
.
 “Die Tradition sagt nichts davon, ob das Eheglück des zärtlichen Paares         unverrückt fortgedauert habe, da sich in der Folge Winter und Frühling            begegneten; oder ob nach dem gewöhnlichen Laufe der Natur bei dem       Kampfe zweier entgegengesetzten Jahreszeiten, lieblicher Sonnenschein mit                        Sturm und Schneegestöber abwechselten.”

.

Der Geraubte Schleier-Musäus, Johann Karl August

 

.

comienza temporada 38 del lago de los cisnes en chapultepec

La Compañía Nacional de Danza ofrecerá 19 funciones para esta temporada del 27 de marzo al 13 de abril a las 8:00pm y del 16 al 20 de abril a las 8:30pm en la Isleta del lago menor del bosque de Chapultepec.

 Este año la CND celebra su 51 aniversario, llenarán de luces led el escenario y construirán un castillo de 16 metros de alto para la escenografía y una pantalla de agua de 17 metros con proyecciones que ambientan la puesta en escena. Entre las prometedoras mejoras en el audio y el juego pirotécnico que tienen preparado, esta temporada tiene muy buen augurio.

 Prepárense para una experiencia única de 70 minutos, con Luis Zamorano como el príncipe, Lorena Kesseler como el cisne blanco y Elisa Ramos como el cisne negro y no dejen la diversión a expensas del clima, ¡lleven su paraguas!

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.