El graffiti con agua y luz de Fourneau

Por Abraham Bojórquez

@abrahambr

Antonin Fourneau es un artista francés residente en el laboratorio de arte de Digitalarti, una revista en línea y proveedora de servicios para las artes digitales. Este verano instaló en la localidad de Poltiers, en su país natal, un muro compuesto de miles de diminutos LED que reaccionan y se encienden al entrar en contacto con el agua.

El llamado Water Light Graffiti, o ‘Graffiti con Agua y Luz’, fue colocado en una plaza pública de la ciudad, en donde cualquier ciudadano podía llegar con brochas y pinceles humedecidos, atomizadores, pistolas de agua y hasta los dedos de la mano para dibujar, delinear y rellenar letreros, figuras y hasta complejas ilustraciones de luz.

Lo más interesante de esta pieza es su nivel de interactividad. Un retorno del arte a su intención más pura, la de imaginar en colectivo y compartir del proceso creativo con la comunidad. Aunque temporales, las creaciones sobre el muro luminoso de Fourneau se erigen como testimonios orgánicos de la imaginación e inquietudes inmediatas de los artistas callejeros -es decir, de todo aquel que se anime a participar. Un regreso, o mejor, una avanzada reedición de las antiguas pinturas rupestres en las cavernas que servían de hogar a nuestros ancestros.

 

Originally posted 2012-11-13 20:00:18. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com