El futuro de la comunidad hispana

enero 26, 2015

Por:

Críticas, Extras

No hay comentarios

migrantes_asegurados_vias-movil

La mitad de los 40 millones de inmigrantes que han llegado a los Estados Unidos desde 1965 son hispanos. Aunque la cifra siga continuando, esto no significa que la comunidad hispana gane fuerza o importancia entre la sociedad americana sino que sus países de origen no logran satisfacer las necesidades básicas de sus habitantes.

 Gracias a precarias situaciones, miles de migrantes viajan a los estados unidos en busca de una mejor vida, esta nueva esperanza solo viene a base de grandes peligros y denigraciones en un trayecto donde se pone en riesgo la vida e integridad de ellos. Pero el mayor reto que se enfrentan estos migrantes sucede solo y cuando se cruza la frontera. Ahí se pone a prueba varios modos de supervivencia como poder permanecer invisibles al llevar una vida normal y luchar contra la barrera del idioma.

 El sueño americano se ve violentado cuando los migrantes se enfrentan a varias formas de ultraje al realizar trabajos manuales mal remunerados. Aunque varios estudios demuestren que estos empleos no dañan la economía americana. Los mas afectados son los americanos con baja escolaridad, los cuales “piensan” que los labores con pago mínimo son robados por hispanos, sin embargo estos terminan ganado solo 67 centavos de dólar sobre el dólar ganado por un hombre blanco.

 Se vive con una falsa esperanza de poder llegar a una amnistía, frustrada por republicanos que creen que permitiéndola, se llegaría a terminar la esencia americana. Sin darse cuenta que el espíritu americano solo se logro a base migrantes de todo el mundo, logrando así lo que es Estados Unidos; un país multicultural.