
El encanto de la casa de la bola
Compartiendo límites con el parque de la delegación Miguel Hidalgo, custodiada por los árboles y el tránsito se encuentra una auténtica mansión ecléctica que ostenta en sus muros valiosas pinturas y deja colgar de sus techos bellísimos candelabros de cristal de Baccarat, un sitio cuyos cimientos refieren historia desde el siglo XVII, La Casa de la Bola.
La propiedad ha sido habitada por inquisidores del santo oficio a eruditos y políticos, finalmente llegando a manos de Antonio Haghenbeck de la Lama, quien la remodeló cubriendo sus paredes con antiguos tapices, ornamentándola con jarrones de dinastías chinas, auténticos muebles de antigüedad estilo Luis XV, pieles y demás.
La casa respeta el orden de una auténtica mansión del siglo XVII, guardando espacios como salones para tratar negocios, biblioteca, salones para educar a los hijos (de color rosa), habitación principal, habitación de invierno, capilla, comedor, sala destinada a la visita de un rey (que conjuga mueblería con estilo de los 3 Luises).
La casa no solo encierra un mobiliario icónico y digno de diversos museos (afortunadamente se agrupan en este) sino que nos permite apreciar el estilo de vida de toda una época, desde los detalles como las viejas imágenes sacras, o los ostentosos taburetes y mesas con piezas de oro y carey. Al tiempo que contrasta con la sencillez de la vida de la servidumbre.
Los jardines de la propiedad resultan impactantes, pues claramente uno puede comenzar a imaginar cual era su imagen con la vegetación de la época, al tiempo que se mantiene imponente y fastuosa la imagen.
Es realmente indescriptible la cantidad de detalles que la casa alberga, casa uno perteneciente a cierta época alrededor del mundo, y que convergen en un solo sitio a manera de archivo único.
El Museo Casa de La Bola, abre sus puertas los domingos, de 11 am a 5 pm, en
Parque Lira # 136, col. Tacubaya, México, D.F.
Originally posted 2014-03-17 11:01:08. Republished by Blog Post Promoter