El Boomerang que se fue… ¿regresará?

Para los amantes de las caricaturas clásicas, sobre todo las de Hannah Barbera, el canal Boomerang era sin lugar a dudas la opción perfecta para ver en la televisión. Se trataba de un canal que al igual que el objeto aludido en su nombre, regresaba a aquellos éxitos con los que muchos crecieron. Desde el Oso Yogi, Tiroloco McGraw, los Autos Locos y Maguila Gorila, todos estos queridísimos personajes estaban presentes y nos compartían una vez más de sus aventuras. Causaban nostalgia en los más grandes, y demostraban a los más jóvenes porque esta era una época dorada en la historia de la animación.

Desafortunadamente para algunos, los adultos sobre todo, el canal dio un giro inesperado al comenzar a incluir programación diferente. Primero sacando series más actuales y algunos animes, quizá con el objetivo de que mas sectores del público se vieran atraídos al canal; decisión que no era precisamente mala. No obstante, estos cambios continuaron hasta que el canal perdió totalmente la esencia que lo hacía tan genial y terminó en un concepto muy alejado de lo que su público esperaba. No sólo dejaron de transmitir caricaturas clásicas, sino que incluso dejaron de incluir series animadas en varios casos y cada que alguien cambiaba a ese canal se encontraba con otro tipo de programas como telenovelas juveniles. Esto ha hecho que la mayoría del público se aleje de lo que es el nuevo Boomerang.

Looney_tunes_wallpaper_1600x1469

En vista de esto, Turner Broadcasting y Warner Bros Animation han decidido tomar cartas en el asunto y tratar de recuperar a esos fanáticos decepcionados. Según se ha informado, la estrategia en cuestión es traer de regreso a personajes de los Looney Tunes y Hannah Barbera. ¿Significa eso que volverán a cambiar la programación para que podamos ver las series de antaño?… por desgracia no, sin embargo se trata de una reinvención de algunas de estas series y la creación de otras para hacer de Boomerang otra vez un canal de animación para chicos (y grandes).

Entre las series en cuestión se habla de una nueva versión (si, otra) de Scooby Doo. Llevará por título “Be Cool Scooby Doo!” el cual contará con el mismo concepto de antes, la pandilla enfrentando tenebrosos misterios, pero esta vez cargada con una animación y un humor mas actualizado. También se habla de la serie “Bunnycula”, las aventuras de un conejo vampiro que bebe jugo de verduras en lugar de sangre (¿alguien recordó al Conde Patula?). Y finalmente la serie “Wabbit”.

6661567671_f97c0b14ff_o

Los conocedores de los personajes de Warner Bros reconocerán este último título, se trata de la forma en la que Elmer Gruñón llamaba a Bugs Bunny en inglés. Aquí se nos presentará también una nueva versión de las aventuras de los Looney Tunes, con nuevos personajes y nuevas propuestas de humor. Este último también pudiera ser algo extraño, ya que no hace mucho nos presentaron El Show de los Looney Tunes, una serie que buscaba algo similar con estos personajes, en situaciones más cotidianas y una animación distinta. Cabe mencionar que mientras la serie no era mala y contaba con propuestas muy interesantes, un gran sector del público no la aceptó del todo por querer ver algo idéntico a los clásicos. Veremos cómo le va a este intento.

Sin fecha de estreno ni mas avances por el momento, no nos queda más que desearle mucha suerte al canal y esperar que nos entreguen productos de calidad. Y si me permiten un consejo, quizá proponerle a Boomerang que renueve series clásicas al menos en una parte de su programación. El mundo está en un continuo avance, todo está en constante cambio y los cambios deben aceptarse y agradecerse a veces; pero eso sí, adaptarse al cambio no tiene que significar olvidar el pasado y las cosas buenas que nos dio.

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com