El barrio del artista, casa de pintores

Sin títuloEl barrio del artista de la Ciudad de Puebla, ubicado en la calle 6 norte y 6 oriente, es la Casa de los pintores. A más de 62 años de la primera exposición de pinturas, sigue siendo la Casa de los pintores en Puebla, pero tras más de medio siglo, la apreciación y el gusto por la pintura ha disminuido en la sociedad, y con ello, el trabajo de los pintores.

La pintura es una expresión que data desde la época de las cavernas con las pinturas rupestres, y ha venido evolucionando a lo largo del tiempo y la historia hasta nuestros días. Desde hace varios siglos, la enseñanza artística ha sido parte de muchas culturas, incluyendo la nuestra, un claro ejemplo es El barrio del artista, que originalmente estaba conformado por un grupo de asesorías conocidas como El Parián, las cuales solían ser visitadas constantemente por alumnos de artes plásticas, hasta que se logró convertir en un hogar para los artistas mexicanos y una sala de exposiciones y apreciación para todo el mundo. Grandes exponentes de la pintura como Diego Rivera, Frida Kalo, David A. Siqueiros, Saturnino Herran, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, Fernando Murillo y otros más, expusieron en este lugar

Como muchos saben, el artista vive de su público, el cual, en la actualidad es muy reducido, con la masificación de la televisión y el internet, muchas personas han dejo a un lado la admiración del arte y los fines de semana no hay degustadores paseando por El barrio del artista, admirando y abiertos a la impresión que pudiera generar la creaciones de los pintores.2

Ahora estos pintores se limitan a pintar paisajes, la naturaleza y otras cosas que sólo compran algunas familias para adornar sus salas o comedores, pero con esa pasión y gusto de crear una pieza única nacida de su mente y talento en plena explosión de sus emociones para deleitar la pupila de todos aquellos observadores curiosos que pasean por El Parián, deseosos de contemplar sus obras.

Si la sociedad mexicana continúa ignorando la belleza producida por sus artistas, pronto no habrá pinturas ni obras de arte cultivadas en las mentes de los pintores, pero si todos se dieran la oportunidad de voltear a ver a los rincones donde están las pinturas más bellas creadas por pintores mexicanos, el arte tardará en extinguirse, pudiéndose aún rescatar, visitando las exposiciones de arte, talleres de pintura, y demás técnicas artísticas. Podemos visitar todo esto en un solo lugar,  El barrio del artista, en la Ciudad de Puebla.

Originally posted 2013-06-10 17:46:15. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com