El animado ganador de los Golden Globe Awards 2014

enero 16, 2015

Por:

Arte, Cine

No hay comentarios

El pasado domingo 11 de enero se llevó a cabo la anual premiación de los Golden Globes, la cual reconoce lo mejor en cine y televisión y que es considerada por muchos como una especie de simulacro a los Academy Awards (Oscar). El evento estuvo lleno de luminarias y muchas producciones de la pantalla chica y grande fueron condecoradas y otras al menos fueron mencionadas. Como es costumbre, la categoría de película animada no estuvo exenta de este evento.

 Cinco nominadas se disputaron este codiciado premio, grandes titanes de la industria que nos brindaron una competencia en verdad reñida. Los candidatos fueron La Gran Aventura Lego (The Lego Movie, 2014), Grandes Héroes (Big Hero 6, 2014), Cómo Entrenar a Tu Dragón 2 (How to Train your Dragon 2, 2014), Los Boxtrolls (The Boxtrolls, 2014) y El Libro de la Vida (Book of Life, 2014).

 

 

 Como podrán notar, este año destacaron las producciones hechas en formato 3D, siendo únicamente Los Boxtrolls la cinta realizada en stop motion. Todas las cintas tenían fuertes posibilidades de ganar y elementos destacables, desde la increíble animación de Lego y boxtrolls, hasta el fabuloso diseño de producción del libro de la vida, las emocionantes secuencias de grandes héroes y los dragones. Pero al final sólo podía haber una ganadora.

 El globo de oro al final fue para Cómo Entrenar a Tu Dragón 2, la cinta de Dreamworks Animation dirigida por Dean Deblois y que continúa la historia del joven vikingo Hipo Horrendo Abadejo III y su dragón Chimuelo. La cinta, al igual que su predecesora, está basada en la serie de libros infantiles de Cressida Cowell y ambas tuvieron muy buena aceptación en crítica y taquilla. Recordemos que la primera película fue una de las favoritas en su año de estreno y una de las nominadas más fuertes, terminando con una polémica derrota detrás de Toy Story 3 (Toy Story 3, 2010) de Disney y Pixar.

 ¿Conformes con este resultado? ¿Emocionados por la entrega de los Oscar cada vez más próxima? Su servidor sí lo está y por supuesto estaremos al pendiente de que cintas serán nominadas para el premio gordo de la academia, y eventualmente, sabremos quién es la gran ganadora de película animada del 2014.