El almacén de la imagen: Ni de un solo momento en el GIFF

julio 19, 2014

Por:

Extras

No hay comentarios

Este año se llevará a cabo la sexta edición del Rally Universitario “Expresión en corto” que se celebra dentro del marco del Festival Internacional de Cine en Guanajuato (GIFF- Guanajuato International Film Festival).

 La convocatoria consiguió reunir más de una centena de guiones provenientes de toda la República Mexicana, eligieron sólo ocho propuestas. Una de las propuestas que fue seleccionada fue la enviada por Alejandro Piñones, quien fue elegido por su trabajo Ni de un solo momento con el cual representa al equipo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

 El equipo está conformado por Gonzalo Figueroa, Estefanía Pacheco, Francisco Zavala, Ana Paula Martínez, Alejandra Muñoz, Raúl Salazar, Alfredo Victoria, Lluvia Cordoba y Zuriel Vélez, todos ellos alumnos de dicha universidad. El concurso consiste en que, una vez sido aprobado el guión, los equipos elegidos deberán realizar su cortometraje en un lapso de 48 horas en la ciudad de Guanajuato para luego presentarlo en el marco del GIFF.

 Alejandro Piñones, estudiante de la carrera de comunicación basa su obra en un tema que, como él menciona, es muy recurrente en el cine: el amor. La historia surge de la pregunta: ¿Cómo sería un mundo sin amor? Así, la historia de dos estudiantes se desenvuelve en un mundo en el que el amor ya no existe, por lo que ambos deciden investigar sobre el tema y experimentar todo lo que éste conlleva: romance y también las terribles consecuencias.

Integrantes del equipo de Ni de un solo momento

Integrantes del equipo de Ni de un solo momento

 El amor es un tema muy frecuente en el cine y en la literatura. Tal vez sea así porque la gran mayoría ha experimentado el sentimiento de felicidad, y su contraparte cuando el enamoramiento termina.Ni de un solo momento promete mostrarnos cómo se vive una historia de amor en un mundo en donde éste es inexistente, pero también presenta un toque de humor, y la aparición de ciertos clichés muestra como se ha entendido el amor en diferentes momentos.

 Los equipos que forman parte de este concurso siguen preparándose para mostrar su trabajo en la escena, pues el Festival Internacional de Cine en Guanajuato, por su importancia en Latinoamérica, promueve también a los talentos emergentes.

Así que ojalá que puedan asistir a la celebración de la décimo sexta edición de esta fiesta fílmica que se realizará del 25 de Julio al 03 de Agosto. Estén pendientes del banderazo del rally el día 30 de Julio a las 12 pm en el Auditorio del Estado de Guanajuato. Vayan, consuman todo el cine por pura gula y apoyen el talento emergente. ¡Imágenes en movimiento para todos ustedes!

Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Vera Castillo

(DF, 1991) Egresada de la licenciatura en Historia por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Durante la carrera enfocó gran parte de su estudio en la historia de la fotografía en México, específicamente de la segunda mitad del siglo XIX a la primera década del siglo XX. Fotógrafa aficionada con cursos y talleres de fotografía en la Escuela Activa de Fotografía y en la Facultad de Artes de la UAEM.