El 25 aniversario de los Tokyo Ska Paradise Orchestra

julio 3, 2014

Por:

Discos, Música, Oido

No hay comentarios

Finalmente el pasado 2 de julio salió a la luz la tercera y ultima parte de la trilogía de pequeños álbumes con la cual los japoneses Tokyo Ska Paradise Orchestra se encuentran conmemorando sus primeros 25 años de existencia. Esta tercera parte lleva por titulo Wake Up!  (y como sus dos antecesoras), cuenta con la colaboración de otra banda japonesa. Para esta parte final, la agrupación elegida fue la originaria de Kanagawa y formada en 1996 llamada: Asian Kung-Fu Generation.

wake up

Originarios de la escena musical de la capital japonesa, los Tokyo Ska  Paradise Orchestra se formaron en 1989 por miembros pertenecientes a diversos proyectos musicales. Debido a su excelente trayectoria, actualmente están considerados como una de las mejores bandas alrededor del planeta.

Con una discografía bastante amplia; además de diferentes estilos musicales presentes en su repertorio musical, con temas que van desde: clásicos del jazz, clásicos del ska de los 60’s. Así como temas propios. Dejando siempre ese inigualable estilo del ska japonés, el cual se ha posicionado en un buen lugar dentro del panorama internacional. Pero sobre todo ese sonido que solamente los Tokyo Ska Paradise Orchestra son capaces de alcanzar.

La primera parte de esta trilogía salió el 12 de marzo del año pasado, con la cual se dio por iniciada la celebración de su primer cuarto de siglo de existencia. Para esta ocasión la banda invitada fue 10-Feet, cuya combinación dio como resultado un sonido explosivo.

http://youtu.be/miRAGcN5B9A

 Para la segunda parte la agrupación elegida para colaborar fue Mongol800 originaria de Okinawa, y cuyo trabajo salió a la luz el pasado 3 de diciembre.

http://youtu.be/vT9NOB5o84w

 Como es habitual en la producciones discográficas (también conocidas como Skapara ), estos discos contaron con un regalo especial para sus seguidores. Ya que además del disco, cada una de las partes de la trilogía contó con un DVD donde se incluía el videoclip del sencillo; así como un detrás de cámaras de la grabación del E.P.

tspo2

Desde marzo del año pasado hasta la fecha los Tokyo Ska Paradise Orchestra se han mantenido de gira por todo Japón y ya cuentan con algunas fechas programadas para dar algunos conciertos en algunos países europeos. Los rumores sobre una posible visita a tierra mexicanas a finales del 2014, cada vez se han incrementando mas y mas. Esperemos que pronto la banda japonesa confirme esta información para así poder deleitar por tercera ocasión a sus seguidores mexicanos con una excelente dosis de calidad musical de estos indudables Godzillas del Ska 

http://youtu.be/twE6pzmiF_c

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.