Egyptian Hip Hop: “SYH” (Video)

 Por: Sus

@SusBouvier

Alex Hewett (voz principal, guitarra y teclados), Louis Stevenson-Miller (guitarra, bajo, teclados y coros), Alex Pierce (batería) y Nick Delap (guitarra y bajo) no son egipcios y mucho menos se dedican a hacer Hip-Hop. Pero desde el 2008, año de su formación, han llamado la atención de la prensa británica especializada debido a su original sonido que ellos mismos definen como pop psicodélico progresivo. Sin embargo, es hasta el 2010 cuando sale a la luz su primer Ep, Some Reptiles Grew Wings, en donde muestran un indie-rock con matices electro-pop de muy buena calidad. De este material se desprende “Wild Human Child”, videoclip dirigido por Ivan Ogilvie, quien se ha dedicado a la dirección de videos de bandas como The Heartbreaks, Man Like Me y Monday’s Arms, entre muchos otros; así como también ha trabajado para el mundo de lo comercial y la moda, al encabezar el trabajo de marcas como Skittles y diseñadores como JJ Smith y Ottorwell.

Después de una larga espera, Egyptian Hip Hop (originarios de Manchester, en el Reino Unido) están de vuelta. El 22 de octubre  próximo es la fecha pactada para la salida de su tan ansiado debut de larga duración, el cual llevará el nombre de Good Don’t Sleep. Se espera que tracklist de dicho álbum sea el siguiente:

  1. Tobago
  2. The White Falls
  3. Alalon
  4. Yoro Diall
  5. Strange Vale
  6. Snake Lane West
  7. Pearl Sound
  8. SYH
  9. One Eyed King
  10. Iltoise

Mientras tanto, los dejamos con el primer sencillo de dicho álbum,” SYH”, videoclip dirigido por Isaac Eastgate, en el cual hacen gala de la psicodelia que los caracteriza.

 

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com