Don Gato vuelve a los cines

septiembre 25, 2014

Por:

Arte, Cine

No hay comentarios

Sin duda alguna, uno de los mayores logros en la filmografía animada en México es el tan anhelado proyecto de Ánima Estudio, Don Gato y su Pandilla (Top Cat, 2011), basado en la popular serie hecha por Hannah Barbera en los 60´s. La película gozó de una buena aceptación tanto en crítica como en taquilla, y aunque existen sectores del público que la criticaron fuertemente debido al uso de elementos como robots en un mundo tan clásico al cual nos habíamos acostumbrado, o al guión mismo, cabe destacar que la nostalgia de ver nuevamente a todos esos personajes y guiños a la serie animada fueron suficientes para volver a Don Gato un gran golpe positivo en la industria.

 No es de extrañarse que el éxito de la cinta motivara a los creadores a pensar en una segunda parte misma que ya fue aprobada y se encuentra en proceso de producción. No obstante, no se trata de una secuela sino de una precuela. ¿La premisa? Don Gato y Benito Bodoque se conocerán y vivirán una serie de aventuras que terminará por la creación de la famosa pandilla y el primer encuentro con el oficial Matute. El título de la cinta será “Don Gato: El Inicio de la Pandilla”, y a diferencia de su predecesora esta película estará hecha enteramente en CGI, o animación 3D, como de hecho era el plan original para la primera película.

DonGatoInicioPandilla-main

 Según Fernando de Fuentes, presidente de Ánima Estudio, este es el proyecto más ambicioso que la empresa ha tenido desde su creación y se dijo muy entusiasmado al respecto. Y no es para menos, ya que no se trata solo de una cinta más en su historial al mercado internacional, sino que tendrán la oportunidad de explorar una etapa de la caricatura jamás antes vista, y siendo honestos, jamás cuestionada siquiera.

 Aún así, se trata de un gran reto para el estudio ya que deberá igualar o superar lo hecho en la primera parte; además, recordemos que trágicamente esta vez no se contará con la participación del gran Jorge Arvizu “El Tata” interpretando a Benito y a Cucho, personajes que hiciera famosos con su trabajo de voz en la serie de antaño. Como tal, Ánima ha aceptado el desafío y se ha comentado que se hará un exhaustivo proceso de audición para esas voces. Por lo pronto no nos queda más que confiar en que el amor de los mexicanos por estos personajes, y el profesionalismo de Ánima, nos traerán una película que cubra las expectativas. Seguiremos al pendiente.

Don_Gato_y_su_Pandilla_película