Día Internacional en contra de los Trastornos de la Conducta Alimentaria

noviembre 19, 2014

Por:

Críticas, Eventos, Extras

No hay comentarios


niam¿Quién es Ana , quién es Mía? Personajes llenos de frialdad y de una insensibilidad tan atroz que ataca a miles de mujeres y hombres a lo largo del mundo. Su destino es corromper al sujeto en segundos, para convertirlo en presa de los estereotipos físicos . Anorexia y bulimia son sus nombres reales, se disfrazan de princesas para engañar a todo tipo de personas. Se conjuntan para hacer de sus víctimas un terrible infierno. Espejos que parecen ser los cómplices de estos dos trastornos que agravan la existencia de muchas personas cercanas a nosotras.  El día internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria tiene como fecha de conmemoración el día 30 de Noviembre, su importancia radica en el reconocimiento que se ha hecho hacia estos problemas que cada vez se presentan con mayor frecuencia –independientemente de la condición socioeconómica-.lui

 Según datos del ISSSTE del año 2010, por cada cien mujeres mexicanas, diez sufren de anorexia y la mitad tiende a morir. ¿Qué tan difícil es poder lidiar con una enfermedad tan monstruosa? Páginas de internet como chats pro Ana y Mía, alientan a las jovencitas a seguir los pasos para alcanzar una perfección corpórea, pero ¿Cuál es la gran disyuntiva? Que nunca quedan conformes con los resultados, y esto se hace una adicción cada vez mayor. Desde los 14 años se observa que los padecimientos crecen y la obviedad por alcanzar resultados fuera de límite arroja datos sumamente alarmantes.

 Te habla alguien que ha sufrido durante mucho tiempo de problemas de autoestima por los múltiples estereotipos, pero que para bien no me he permitido caer en este tipo de problemas que han ocasionado la muerte de muchos individuos en todo el mundo. Debemos crear conciencia sobre el equilibrio que existe ante una alimentación balanceada y cómo cuidar tu cuerpo. No dejemos que esto prevalezca aún más. Medios bombardeando por todos lados, defendamos la postura del equilibrio…ni más ni menos.

nutri

 A raíz de la conmemoración del día internacional en contra de los trastornos alimenticios, se realizará una ponencia que en torno a esta problemática en la Escuela Nacional de Antropología e Historia el día 21 de Noviembre a las 13 horas en la sala Margarita Nolasco. Se contará con la participación de una serie de testimonios que dan cuenta de su experiencia.

 

Alma Torres

El viaje es entre letras y utopías. Estudiante de Economía del IPN. Hagamos de la escritura, la revolución del amor mismo.