Destino previsto para el Foro Sol: música, autos y más

agosto 20, 2014

Por:

Eventos, Festivales, Música, Reseñas

No hay comentarios

Automovilismo, béisbol y conciertos son los eventos por los que el público conoce el lugar que estoy por mencionar, además, claro está, del sinfín de experiencias, anécdotas y amistades que hay en él. Se trata del Autódromo Hermanos Rodríguez y, por ende, del Foro Sol.

 Con 21 años de existencia, El Foro Sol se encuentra en las inmediaciones del Autódromo, donde también se ubica la casa de Los Diablo Rojos del México. Cuenta con la capacidad de recibir a 37, 500 personas en sus dos gradas y una explanada que alberga alrededor de 25, 000 individuos, y con ello se ha convertido en uno de los recinto predilectos para la música, y no sólo de conciertos en solitario: desde hace quince  años es la cuna de uno de festivales de música latina más grandes del continente, me refiero al Vive Latino.

 A finales del mes de julio se anunció el retorno de la Fórmula 1 a nuestro país, así lo confirmo el director Ejecutivo de Formula One Management (FOM), Bernie Ecclestone, quien firmará el contrato que otorga a México una fecha de dicha competencia para 2015.… autos, motores, alta velocidad y ese olor característico y seductor para muchos a combustible quemado. Sin embargo, y en lo personal, esos elementos no superan el éxtasis generado al estar en contacto con individuos coreando tu canción, favorita o bailando al ritmo de una guitarra.

 ¿Por qué menciono esto? Debido a que el recinto de Churubusco ya no posee las condiciones óptimas para recibir a la Formula 1, se realizarán modificaciones a la infraestructura, esto lo confirmaron los directivos del recinto, acto que apoyó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, con apoyo del presidente Enrique Peña nieto.

 Esto  implica que, por ejemplo, el equipo local de béisbol no podrá jugar su temporada en este lugar…nos preocupa la existencia de un lugar para los conciertos ¿correcto? pues se prevé que con dichos cambios que terminarán de realizarse hasta 2015 para ser más específicos, las carreras empiecen cerca de octubre y noviembre, casi a finales del año venidero.

 Sí es inquietante realmente, pero los organizadores de los eventos musicales OCESA, en su mayoría, advierten por medio de José Zepeda, Director de Prensa y Relaciones Públicas de OCESA, que no se cancelarán los eventos, que por el contrario se siguen anunciando nuevas fechas.

 El próximo evento musical masivo es el “Corona Capital”, festival que cuenta con bandas de todo el mundo y se llevará a cabo en el mes de Octubre los días 11 y 12, con esto OCESA asegura que no existirá ningún problema en la realización de eventos de corte musical.

 Con esto aclaramos un poco las dudas respecto al incierto futuro del Foro Sol, sólo queda depositar nuestra confianza en los organizadores y en el Gobierno del Distrito Federal, además de estar pendientes de las noticias en los próximos meses. Insisto nuevamente: nada puede superar a la música y al sentido que da a la vida misma.

 ¡Larga Vida al Foro Sol! ¡Larga Vida a la Música!