Descubre #Ensayódromo Universidad

junio 3, 2014

Por:

Ensayódromo, Eventos, Música, Notas

No hay comentarios

El sábado 31 de mayo, el sueño se materializó. Después de un año arduo de trabajo, Chulavista Art House A.C. junto a Tares, Taller de Arquitectura y Restauración abrieron las puertas de #Ensayódromo, la primera sala de ensayo profesionalmente acondicionada que busca apoyar a las bandas emergentes de la Ciudad de México.

Jean Loup

Jean Loup en Ensayódromo Universidad

Para celebrarlo, se contó con la presentación de bandas sobresalientes en la escena local, con el rock pop de  Lundem, el indie rock  Jean Loup y el punk de  O Tortuga. Triciclo Circos Band y sus 9 integrantes también estrenaron la sala acústicamente diseñada para no molestar a los vecinos de la unidad en la cual se encuentra ubicada.

Triciclo
Triciclo Circus Band

Ni la lluvia ni los inconvenientes que se tuvieron durante el streaming lograron que los ánimos decayeran. Tormentas fue la banda encargada de cerrar el día con su rock negro, una combinación de punk con metal que nos dejaron con ganas de seguirles la pista.

Tormentas

Tormentas contagiaron la energía con su rock negro.

Con el primer #Ensayódromo llegan muchos retos que superar. Se busca  ser la primera sala de ensayo con streaming permanente que permita grabar los ensayos de las bandas, así como desarrollar sesiones con bandas nacionales e internacionales que apoyen la difusión de las nuevas propuestas de todos los géneros- Y no solo eso, Chulavista Art House La Revista realizará entrevistas de los sonidos que lleguen al Ensayódromo, para difundirlo con ayuda de nuestros amigos de Joyride Magazine México, Distrito Global, Revista Infame, entre otros.

O Tortuga

O Tortuga

Recuerda que el movimiento #Ensayódromo busca generar más de estos espacios. El rock es un deporte, es cultura y es una forma de trasformar y atacar los problemas a los que se enfrenta la población juvenil de nuestro contexto. Por ello agradecemos la valiosa participación del Consejo Internacional de Derechos Humanos para que este programa se extienda y pueda beneficiar a la sociedad mexicana.

Por esto y más, no te pierdas las sesiones que tendremos para ti en el nuevo canal de You Tube exclusivo para Ensayódromo así como las actividades que Chulavista Art House A.C. llevará acabo para seguir apoyando a las bandas emergentes.

Y lo más importante, a partir del 9 de junio podrás disfrutar de la experiencia #Ensayódromo Universidad. Este se encuentra en Conjunto Habitacional Copilco Universidad FOVISSSTE en Av. Eje 10 no 178, Torre 20 Local 4.

Puedes empezar a reservar al 36039228 en un horario de 9:00 am a 6:00 pm.

Las sorpresas siguen, no te las pierdas.

Fotos por Viko Zárate.

Susana

Politóloga de clóset, fan de las artes y la música. Le da miedo la "gestión cultural", pero la práctica frecuentemente. Un modelo para armar pero nunca para desarmar.