DEMORA EN UN HOTEL

junio 6, 2014

Por:

Extras, Literatura

No hay comentarios

infame

 DEMORA EN UN HOTEL

por Julio E. Ruiz Monroy

En el estante el Libro de arena se desgrana. La manecilla es la inevitable caída del tiempo.

 Ella se levantó empujando las horas, y deslizó su delgada pierna por entre los minutos. Aparece desnuda como medio faro agujerando la noche. Hay algo de constante en su piel; aunque su cuerpo es sujeto de las épocas. Pertenezco a lo variable, dice. Bebo del té la melancolía de Marzo, y abrazo esta ausencia puesta sobre la pausa.

 Me tiendo a mirarla por un momento; la encuentro sola, con aires de fuga. Se arquea doblando el tiempo y le saca las verdades. Todo es relativo, dice. Hay una luz al norte, y jugamos a buscar a Orión. Alguna vez me habló de la fractura, de las horas cíclicas; inicio de los eones. Se burla de mí, preguntándome qué fue primero, si el huevo o la gallina. Yo la beso entre los segundos y no me importa su actitud de instante.

 El tiempo es la honda grieta del amanecer en el crepúsculo, y me pregunto si vendrás, de allá, de donde estés, para besarme la noche, y jugar al azar y a bautizar gaviotas, dice.

El-Hotel-Albatros

 *Texto que podrán encontrar en:
  http://issuu.com/revistaliterariainfame/docs/6to_tiempo_transici__n_inexorable

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.