Del Toro y Kojima No Se Rinden

Existen los amantes de los videojuegos, existen a su vez los amantes del género del horror… ¿y porque no juntarlos y crear a los amantes de los videojuegos de horror? Ya varios títulos han demostrado que estos dos conceptos pueden generar productos de gran impacto y calidad que han trascendido y se han colocado en el gusto de un gran número de seguidores. Títulos como Silent Hill, Resident Evil, Clock Tower o incluso algunos más sencillos como Slender Man son la prueba de ello.

La noticia de que dos de los grandes nombres detrás de estos géneros: Hideo Kojima y Guillermo del Toro, estaban trabajando en una nueva entrega de la saga Silent Hill fue causa de una gran emoción por parte de los aficionados, más aún cuando se dio a conocer el famoso P.T., un tráiler jugable que demostraba lo que este juego iba a ofrecerle al mundo. Desafortunadamente, diferencias entre Kojima y la empresa Konami causaron que el proyecto se cancelara.

silent_hills_by_kukukurt-d7vl2uu-1426130643

Los desilusionados fans sólo pudieron ver con resignación como se destruía la promesa de un producto memorable. No obstante, hay una buena noticia que quizá aliviará los corazones rotos de varios. Guillermo del Toro recientemente ha declarado que a pesar del este proyecto cancelado, sigue en contacto con Hideo Kojima y ambos están más que decididos a sacar a flote un videojuego que combine las mentes de estos dos genios. Cabe destacar que no será el tan esperado Silent Hills, pero si se habla de un juego de terror en el cual participarán ambos y que tan pronto como encuentren otra distribuidora comenzará a realizarse.

Del Toro prometió que dicho juego será algo nunca antes visto y que se planea llevar al jugador a verdaderamente adentrarse al producto. Será un juego que interactúe con el usuario más allá de la pantalla y que no dejará decepcionados a los que lo adquieran. Aún no se sabe si este plan incluye al actor Norman Reedus, quien fuera considerado para protagonizar el juego cancelado, pero esperemos que poco a poco vayamos conociendo más detalles sobre esto. Así mismo, existe cierta desconfianza por la conocida costumbre del cineasta mexicano de adentrarse a muchos proyectos y eventualmente abandonarlos por diversos motivos; lo único que podemos hacer es esperar que este no sea uno de esos casos y consolarnos con la idea de que se trata de un proyecto que Del Toro lleva intentando hacer desde hace tiempo, tal y como sucediera con la primera entrega de Hellboy. Seguiremos al pendiente.

SilentHillsFF-620x400

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com