Del espectacular a la galería de arte

Por Abigail Rodríguez

abirohez@gmail.com

Para algunos la publicidad es un arte y para otros es un motivo para crear arte. Desde Andy Warhol hasta Antonio de Felipe, diversos logos, marcas, productos e iconos han dejado de ser simples objetos de consumo para convertirse en extraordinarias piezas de arte pop llenas de color.

El pintor español Antonio de Felipe es uno de los artistas pop más reconocidos de los últimos años por sus diversas creaciones tanto en pintura como en escultura, entre las cuales destaca “La Vaca Coca-Cola”. Desde sus inicios, Antonio de Felipe se ha encontrado inmerso en el mundo de las marcas y la publicidad, ya que mientras estudiaba en la Facultad de Bellas Artes de Valencia trabajó ocho años como creativo en una importante agencia de publicidad, de lo cual ha obtenido gran parte de su inspiración e influencia.

En muchas de sus pinturas Antonio de Felipe plasma logotipos e iconos de marcas mundialmente reconocidas combinadas con personajes representativos de diversas obras de arte, como la figura femenina de las Meninas de Velázquez, así como elementos del barroco y del renacimiento entre los que destacan niños, vírgenes y ángeles de Murillo, que por supuesto son reinventadas con mucho color por el artista.

Al igual que Andy Warhol, Antonio de Felipe también ha pintado a grandes personalidades del cine, el deporte, la realeza y la música, sin dejar a un lado a los grandes personajes de las caricaturas animadas.

Desde sus inicios el arte pop ha reflejado a su perfección a la actual sociedad de consumo en la cual las marcas, iconos y personajes que aparecen en los medios de comunicación forman parte de nuestra vida cotidiana y al ser consumidos nos otorgan cierto estatus y prestigio. La publicidad por sí sola no es necesariamente arte, sin embargo, el proceso para crear un mensaje publicitario y el deseo de consumo que esos mensajes producen pueden derivar en expresiones artísticas como las plasmadas en la obra de Antonio de Felipe.

Si quieres conocer más de este artista pop, visita http://www.antoniodefelipe.es

Originally posted 2012-10-12 14:00:27. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com