Dancing Mood: Continuando con la tradición jamaiquina

130907_213804

El pasado 7 de Septiembre se presentó Dancing Mood por primera vez en el Distrito Federal, el lugar escogido para llevar a cabo este concierto fue el Foro Insurgentes (ubicado a unos cuantos metros de la Glorieta de Insurgentes), el cual es un lugar pequeño pero acogedor para aquellos que se dieron cita y así poder presenciar por primera vez a esta banda argentina que se dedica a tocar principalmente ska jamaiquino instrumental así como también reggae y rocksteady, y la cual está considerada entre las mejores bandas latinoamericanas en estos estilos.

Si bien  algunas semanas antes de llevarse a cabo el concierto se presentaron algunos problemas de organización debido a lo que representa ser una banda independiente y con un trabajo autogestivo, el concierto finalmente se pudo realizar y la banda deleitó por casi tres horas al público presente con su repertorio en el cual la banda quiso abarcar temas de toda su discografía, aunque poniendo cierto énfasis en su ultima producción discográfica titulada Non Stop.

Dancing Mood se formo en el 2000 con músicos de diferentes bandas de la escena musical argentina, llevando la batuta del proyecto el trompetista Hugo Lobo, quien tuvo el privilegio de ser  alumno del reconocido trompetista de jazz Américo Belloto. Hugo Lobo ha participado en otros proyectos tales como Todos Tus Muertos, Dos Minutos, Los Cafres y Ataque 77. Actualmente además de liderar y organizar a su Big Band está como músico estable con Los Fabulosos Cadillacs.

La banda cuenta con seis discos en estudio y uno en vivo con orquesta sinfónica, su discografía esta enfocada principalmente a revivir viejos clásicos sesenteros del ska jamaiquino así como piezas clásicas de jazz de músicos como Dizzie Gillespie, Charlie Parker, Dave Brubeck entre otros.

A lo largo de su carrera han tenido colaboraciones tanto para sus discos como para presentaciones en vivo de algunos músicos así como de cantantes, en un principio surgidos de la escena local argentina como por ejemplo Guillermo Bonetto, Fidel Nadal y Vicentico.

Con el tiempo y debido a la calidad de la banda varios músicos de la escena internacional del ska han volteado a ver a esta banda y han realizado colaboraciónes con ellos, desde músicos jamaiquinos de la vieja escuela como el trombonista Rico Rodríguez, pasando por algunos ingleses de la época setetentera del 2 tone como Lynval Golding de The Specials o Pauline Black de The Selecter.

Si bien el ska no es de los ritmos más populares o que vendan más, poco a poco en nuestro país ha habido una apertura a eventos de calidad y en los últimos años se han realizados algunos con bandas internacionales de buena calidad, esperemos que esto continúe.

Originally posted 2013-09-27 14:29:27. Republished by Blog Post Promoter

One Response

  1. Sin duda no te equivocas en nada,una gran banda y para los que tuvimos el privilegio de haber asistido puedo decir que fue uno de lis mejores conciertos de lo que va del año!Saludos!

Comments are closed.

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com