Cursos para este verano en la Ciudad de México

junio 25, 2014

Por:

Arte, Extras, Museos, Noticias, Vista

No hay comentarios

Hace pocos días que llegó el verano, y con él se vislumbran tiempos libres, divertidos y relajantes, que nos acercan un poco más a los placeres de la vida que tanto se anhelan cuando estamos ahogándonos en estrés por el trabajo o la escuela. Y ya que el verano también trae consigo el termino de los estresantes semestres para muchos estudiantes, inicia la etapa vacacional con la que varios aprovechan para escaparse un rato de la ciudad.

 Para muchos de nosotros que aún no planeamos nuestra “escapadita”, o no estamos pensando en dejar la ciudad, normalmente este tiempo veraniego lo ocupamos para visitar museos y exposiciones que se nos habían olvidado. Nos dedicamos a terminar aquel libro abandonado que no tuvo la fortuna de poder ocupar nuestro tiempo mientras estudiábamos, o simplemente se nos da por pasearnos en la ciudad que, de manera misteriosa, toma aires completamente diferentes entre cada uno de sus asombrosos rincones.

Pero si aún no tienes planeado qué hacer con tu verano y buscas sacarle provecho a como de lugar. Aquí te dejamos una lista con varios cursos en diferentes museos y casas de cultura para que te animes y disfrutes de esta temporada con nuevas enseñanzas y aprendizajes que de seguro te van a servir.

educal_garro_2

  • Cursos de Verano en Casa Lamm: Es una de las casas de cultura más importantes de México. Y año con año se abren las convocatorias para participar en sus excelentes cursos de verano que proponen una revisión para el aprendizaje del arte, la literatura, la historia y la danza, de una manera excepcional. Con más de 20 cursos este año. Aquí la página oficial.

0lamm_jardin_1_960_400

  • Cursos de verano y talleres en el MUNAL: El Museo Nacional de Arte, ofrece una serie de cursos y talleres a través de su página en Facebook, donde puedes inscribirte para aprender aspectos relacionados con las artes plásticas, la literatura y la crítica artística. Además de cursos infantiles de escultura que seguro te encantarán si tienes algún hermano o sobrino menor que esté interesados en el mundo artístico.

10478164_1440752946192874_1602209988241597654_n

  • Talleres de Verano “La Esmeralda” 2014: La Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, abre sus puertas una vez más al público en general que guste de tomar alguno de los 19 talleres que imparten desde el Cenart. Con excelentes maestros y una variedad de temas sencillamente asombrosos.

BqWMtJ1CIAAXtM8 (1)

Esperamos que te haya servido de algo esta información y si tu bolsillo te lo permite, te des la oportunidad de entrar a alguno de estos cursos o talleres increíbles.

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.