Especiales Navideños Animados: Parte 5

La navidad ya pasó, pero este recuento de especiales navideños aún no. Recordemos que mi intención es la hablar de doce especiales, además de que no es tarde aún para disfrutar un poco de la magia festiva, y más si consideramos el año nuevo y el día de reyes dentro de la época. En esta ocasión hablaré de dos cortometrajes de la empresa Dreamworks Animation, que en sí están basados en películas de este estudio. No obstante, estas películas también fueron llevadas a la pantalla chica en series animadas, por lo cual vale la pena mencionarlas. Las series en cuestión son Kung Fu Panda: La Leyenda de Po (Kung Fu Panda: Legends of Awesomeness, 2011) y Dragones: Jinetes/Defensores de Berk (Dragons: Riders/ Defenders of Berk, 2012), basadas por supuesto en las películas Kung Fu Panda (Kung Fu Panda, 2008) y Cómo Entrenar a Tu Dragón (How To Train Your Dragon, 2010) respectivamente.

 De esta manera comenzamos con el cortometraje Kung Fu Panda: El Festival de Invierno (Kung Fu Panda Holiday, 2010), una tierna historia que enaltece el valor de la familia y las tradiciones sobre los lujos y la elegancia. En esta historia, tenemos al guerrero Dragón, Po, quien es elegido anfitrión de la cena anual del festival de invierno en su aldea. Este cargo representa un gran honor y a la vez una enorme responsabilidad. Se trata de uno de los eventos más importantes al cual asisten los mejores maestros del Kung Fu, una oportunidad que Po anhela con todas sus fuerzas.

Kung-fu-panda-holiday-disneyscreencaps_com-1725

 Sin embargo, esta situación resulta también conflictiva ya que para cumplir con esta tarea, Po deberá sacrificar la celebración que tenía planeada con su padre, el señor Ping. El sueño se convierte en pesadilla por la cantidad de trabajo que conlleva y por la difícil decisión para Po sobre a quién debe complacer y a quién debe defraudar, a su maestro o a su padre.  El corto resulta muy divertido, con un humor inocente y a la vez picaresco, característico de la película, también contiene un gran nivel dramático que sin llegar a sacar lágrimas (como fue el caso de la segunda película) consigue una adecuada carga emotiva para poder decir “Qué bonita película” una vez que esta termina.

 Como tal nunca se menciona la navidad, sino el festival de invierno, pero se trata de una clara referencia a esta festividad. Además, es interesante ver un festejo donde mezcla la tradición occidental con un toque oriental que nos permite ver árboles decorados con esferas y algunos faroles chinos en medio de un campo nevado. Definitivamente una opción navideña que no se pueden perder y más en esta temporada.

Kung-fu-panda-holiday-disneyscreencaps_com-2459

 El segundo especial es el cortometraje Dragones: El Obsequio de Furia Nocturna (Dragons: Gift of the Night Fury, 2011), una pequeña historia que nos remonta a otro festejo que no es navidad, pero si una parodia de la misma, el Snoggletog. En dicho festejo, los vikingos celebran como cada año, pero esta vez acompañados de sus nuevos amigos dragones. Todo parece indicar que será el mejor evento de todos, sin embargo las cosas se complican cuando los dragones inesperada e inexplicablemente huyen de Berk.

 Los vikingos quedan devastados ante la extraña partida de sus amigos y mascotas, por lo que Hipo, el hijo del jefe, decide investigar. Por accidente termina siendo llevado a una isla distante en donde descubre un gran y adorable secreto sobre los dragones; mientras tanto en casa, sus amigos buscan la forma de rescatar la fiesta con resultados nada positivos que van desde un nauseabundo ponche de Yak hasta regalos explosivos.

Dragons-gift-of-the-night-fury-16

 Curiosamente es una de las historias de la saga “Dragones” que más indaga en el humor, pero como todo buen especial navideño no pierde el toque bonito. Es una historia cumplidora en el nivel de emotividad que nos resalta el valor de la amistad. Una cinta que los pequeños disfrutarán enormemente y que a los grandes les parecerá muy entretenida. Otra opción imperdible para estas fiestas. Además, cabe destacar que este corto no sólo hace referencia a la navidad, sino también a otras fiestas como la Pascua.

 Ambos cortos están hechos con una calidad de animación impecable y a mi parecer, están brillantemente escritos y ejecutados. Quizá de las opciones más sólidas que he dado hasta ahora. Los invito a disfrutarlos si aún no lo han hecho, y si los conocen, coincidirán conmigo en que son dos buenas propuestas para hacer de esta, ya pasada, navidad algo mucho más mágico.

A-moment-from-DreamWorks-Dragons-Gift-of-the-Night-Fury_event_main

Originally posted 2014-12-29 09:00:28. Republished by Blog Post Promoter

Deja un comentario

Regresar al inicio