Como todos sabemos, existen diversos tipos de arte. Que si contemporáneo, que si clásico, que si moderno, que si abstracto, que si urbano, que si reconocido o no reconocido, ¿pero cómo saber en que tipo de arte encaja cada cosa?

¿Por qué algunas personas tienen la gran oportunidad de mostrar su talento en galerías y grandes escenarios, mientras que cientos de personas más se tienen que conformar con mostrar lo poco o mucho que saben, pero a fin de cuentas muy valioso, en una esquina, o en una plaza? ¿Por qué no les pueden dar el mismo crédito, si lo que ambos hacen es considerado arte?

Se le conoce como arte urbano a todo aquello que, valga la redundancia, es arte, pero que afortunada o desgraciadamente aún no tiene un espacio fijo para mostrarse ante un público definido.

Al caminar por el centro histórico de la ciudad de Querétaro nos podemos topar con infinidad de personas que muestran lo que saben y les gusta hacer, y que no precisamente lo hacen con el fin de recibir algún tipo de remuneración económica, simplemente lo hacen para mostrar su talento, y con esto, robar una sonrisa a las personas, alegrar el día de alguien, ayudar a la gente a salir de la cotidianidad, invitar a la reflexión, en fin, podríamos encontrar miles de razones por las cuales las personas deciden salir a las calles a mostrar su arte.

Un claro ejemplo de arte urbano es el señor David Quintero, quien tiene una experiencia de aproximadamente treinta años tocando el violín, y de un tiempo para acá decidió acudir al centro histórico de la ciudad de Querétaro, precisamente en el andador 5 de Mayo, a mostrar lo que sabe hacer perfectamente y asegura, es lo que ama; al pasar por dicho andador, decenas de personas se detienen un momento a escuchar las bonitas melodías que este artista interpreta con una gran delicadeza y dedicación.

Otro claro ejemplo son las bandas musicales que se presentan en plazas del centro de la ciudad, sin recibir ningún tipo de apoyo económico, pero que sin embargo, al terminar su presentación se van a sus casas con la enorme satisfacción de haber recibido tanto aplausos como sonrisas sinceras de parte del público, que a pesar de todo los apoya.

¿Por qué se sigue diciendo que el futuro del país se encuentra en las manos de los jóvenes, si cuando buscan expresarse no se les da el apoyo necesario o se les ponen miles de trabas para hacerlo?

Podemos asegurar que en la actualidad el arte no es muy reconocido, es por eso que la gente decide salir a las calles a hacer lo que llamamos “Arte urbano”, que no por ser mostrado en las calles es sinónimo de baja calidad, así que los invitamos a apoyar todo tipo de arte, que aunque no se encuentre en un importante escenario también es digno de nuestro reconocimiento.

Originally posted 2013-07-22 18:36:10. Republished by Blog Post Promoter

Recommended Posts