Confessions: para acercar a la gente

Dicen que “lo que sucede en Las Vegas se queda en Las Vegas”, pero ¿qué pasaría si se pudiera compartir con toda la discreción? Todo mundo tiene secretos y Confesiones… Por ello, Candy Chang, artista estadounidense, inició un proyecto en su galeria ubicada en el corazón de Las Vegas que buscaba incluir a la gente provocando que vaciaran sus confesiones de manera completamente anónima, y a su vez compartir los secretos de otros extraños.

Confessions_6

Confessions_1

El resultado fue el esperado. La gente quedaba fascinada por todos los secretos que vaciaba y compartía con los demás al mismo tiempo que era parte de los secretos de otros.

Inspirada en los confesionarios de las iglesias católicas, la artista elaboró unas pequeñas cabinas para que todos los participantes pudieran abrirse y escribir sus confesiones, para después colgarlas en un muro junto a todas las demás confesiones.

Confessions_3

Al final de la exhibición se tenían más de 1500 confesiones en los muros. Éstas consistían en confesiones amorosas, de relaciones o sus mayores miedos, entre ellos la soledad. El propósito de la exhibición es hacer partícipe a las personas de la construcción de un espacio, una especie de “santuario”, en el que los visitantes puedan ver que no están solos con sus traumas, experiencias y preocupaciones pues todos las tenemos.

Confessions_5

Confessions_4

Originally posted 2013-01-09 18:33:08. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com