Con sabor al norte- Guillermo del Toro le entra a los videojuegos

agosto 14, 2014

Por:

Medios, Noticias, Oido, Tacto, Vista

No hay comentarios

Guillermo del Toro

El famoso director mexicano Guillermo del Toro, conocido por producciones como Mama y Pacific Rim, ha decidido entrar al mundo de los videojuegos, pero no con cualquier juego.

 Ya se había oído el rumor de que el  director deseaba hacer un videojuego horrífico. Pero justamente salió en las noticias su alianza con el famoso diseñador de videojuegos Hideo Kojima (creador de Metal Gear Solid) para rescatar la saga de Silent Hill.

Hideo Kojima

 Silent Hill es una reconocida saga de videojuegos de supervivencia-horror creada por la empresa Konami en 1999. En estos juegos se explora el terror psicológico del jugador a niveles primarios. Incluso la historia se adaptó para el cine con  Silent Hill y  Silent Hill: Revelations, que no fueron  tan impactantes como el videojuego en si.

 La saga dejó de tener impacto pues fue perdiendo fuerza entre precuelas y subhistorias que dejaron de llamar la atención de público hasta ahora.

Norman Reedus en el trailer de SILENT HILLS

 La propuesta de Guillermo del Toro y Hideo Kojima es  Silent Hill, y  su personaje principal es el actor Norman Reedus, conocido por su papel de Daryl Dixon en The Walking Dead. Hideo Kojima incluso creó una estudio de desarrollo falso llamado 7780’s Studio con un pequeño teaser interactivo que ya se puede descargar en la consola Play Station 4.

https://www.youtube.com/watch?v=NlfWRAjRyCo

 El teaser tiene una excelente calidad gráfica y un discurso increíble: “¿Cómo puedes saber si tú eres el único tú? ¡Cuidado! Esa puerta te lleva a otra realidad”.

https://www.youtube.com/watch?v=8vfGzeibNyA

 El argumento de la saga Silent Hill es sobre un pueblo autosuficiente situado alrededor de un parque industrial y rodeado por un gran bosque. La historia del lugar ha empezado con la matanza de amerindios, el descubrimiento de yacimientos de carbón que hizo el lugar posible y que luego se convirtió en un campo para prisioneros de guerra.

 Después de las guerras, Silent Hill se convirtió en un pueblo turístico y había un grupo de fanáticos religiosos que se hacían llamar “La Orden”, quienes pensaban que solo el fin del mundo limpiaría la tierra de los pecadores.

El signo de La Orden

 Gracias a toda la muerte por los amerindios y los prisioneros de guerra, Silent Hill se hizo un lugar maldito en el que se pueden ver monstruos salidos de los más profundos miedos de los habitantes.

Monstruos que avitan SILENT HILL

 Ya he experimentado estos juegos y son buenos, pero no los recomiendo a un corazón sensible. También vi el teaser y les aseguro que si yo lo llego a jugar será de día y dormiré en las noches con un rosario.

 Es tan sutil la manera en que te asustan en este juego que reconoces el hecho de tener miedo, pero no sueltas el control. Sufres cada segundo, pero siempre querrás ver el final.

Alix Reyna Flores

Soy estudiante Lasallista, egresada en la carrera de Ciencias de la Comunicación y me dedico a la Investigación en Ciencias Sociales y los videojuegos en línea