Con sabor al norte- El show más visto en la historia de internet

 Hay veces en las que alguien me pasa un video que me gusta. Ocurrió hace unos dos días cuando mi amigo Xavy “El Twisted” Becker de ESports Latinoamerica, hizo que viera esta serie de Rap en YouTube.

 Epic Rap Battles of History por Peter Shukoff es, un duelo de rap entre chavos que fingen ser personajes históricos o ficticios. Luego le piden al público que decida a los “competidores” para el siguiente video.

 Lo pongo aquí porque no estoy totalmente segura si es arte y quiero ver qué opinan ustedes que nos leen. Tengo sentimientos encontrados con este show por las siguientes razones:

  1. Los raperos necesitan un vocabulario extenso para poder hacer lo que hacen y ellos tienen que leer, en teoría, sobre el personaje que están representando.
  2. La información que dan es inexacta, de hecho hay personajes que no deberían de competir. Se supone que son históricos y ponen a Darth Vader contra Adolf Hitler.

3. Es una idea que a nadie se le había ocurrido, no nació con fines de lucro, sino como una sátira. Aunque no sé si ellos sabían que estaban haciendo sátira en ese momento, pero lo es.

 Sátira es ese tipo de burla malintencionada y exagerada que se hace acerca de alguna situación o de alguien, que en este caso aparece en TODOS LOS VIDEOS.

 La peor parte puede ser que los artistas si sepan todo lo que están haciendo, pero  su público es el que pide cosas tan absurdas. Ya mencioné arriba que son los viewers los que eligen quien compite en el siguiente episodio, por lo tanto la tontería y risotada puede venir de ahí.

 Según TheFineBros, Epic Rap Battles of History es el show más visto en la historia del Internet. Lo que hace el canal de TheFineBros es enseñarle videos de distintos tipos a un grupo de adolescentes, o de gente mayor y preguntarles su opinión así como darles datos importantes de este show.

 No me malentiendan, yo me reí como nunca cuando vi a Mozart contra Skrillex  y el genio musical le gritaba el significado de “Fortissimo” al Dj, un concepto musical para la música estruendosa.

 Yo creo que este es uno de esos casos donde nace algo que podría llegar a ser arte, pero no lo es.

 Y se preguntarán ¿Arte que no es arte? Es un punto extraño, pero esto me parece original, inexacto y posiblemente está creciendo. De cualquier manera dudo mucho que Peter Shukoff supiera lo que estaba haciendo cuando creó todo esto.

 Lo dejo a la consideración de cada quien y me encantaría que vieran los videos que he puesto aquí para que me den su opinión del tema porque yo lo disfruté mucho, pero no sé y no creo que sea arte aunque tiene tintes de un verdadero esfuerzo por detrás. Está bien hecho, alguien se esforzó por las canciones, la producción, los trajes ¡Todo!

 Y para todos aquellos que digan “¿Es enserio?”: Sí, lo es. La sátira es desde la antigua Grecia y no porque de risa y sea tonto significa que no es arte. De hecho, hacer comedia en cualquier estilo es de las cosas más complicadas del mundo ¿Por qué creen que Robin Williams era un genio?

 Y de aquí voy a tocar el tema del Rap, porque no me refiero a Eminem, Snoop Dog, sino al verdadero género que tenía un sentido fuerte detrás. Que ahora veamos con los artistas un peyorativo del Rap no quiere decir que la buena música de este género haya muerto, ya lo van a ver.

Originally posted 2014-08-28 14:47:23. Republished by Blog Post Promoter

2 Responses

  1. Las personas que se encuentran detrás del proyecto son Nice Peter y Epic LLoyd, ellos no siempre representan a los personajes históricos invitan a otros Vblogueros a participar. Tampoco ponen a votación las batallas algunas veces hacen caso de las sugerencias del público. Deberías de informarte más antes de escribir de algo; hay varias entrevistas de ellos por la red. Y lo más importante, ¿ Por qué tratar de hacer una reseña “sería” de algo que claramente no lo es? Creo que no entendiste el chiste.

  2. El articulo esta muy pobremente escrito, dejemos de lado el tema principal, ¿por qué hay un párrafo y un link seguidos? Hacen que el articulo sea canson y pesado de leer. Por otro lado ¿Qué es lo que quiere comunicar el autor? (Dejando de lado la mala redacción). ¿Esta hablando bien o mal de la sátira? ¿Esta considerándolos como arte o como parodia? ¿Es bueno o no lo que hacen estas personas, según el punto de vista del autor? Y finalmente ¿Esta tomando enserio algo que comenzó y ha seguido como un chiste? Muy mal articulo…

Comments are closed.

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com