Ciclo de cine express: primavera árabe

Por Abraham Bojórquez

@abrahambr

 

Las redes sociales han modificado la manera en la que sus usuarios interactúan con sus conocidos y consumen información. Pero en ningún otro lugar llegaron para trastornar sociedades enteras como en los países árabes de África y medio oriente.

Irán, Túnez, Marruecos, Egipto, Libya, Siria son algunos de los países cuyos sistemas políticos han sufrido turbulencia a manos de los ciudadanos armados con dispositivos móviles con acceso a internet. Redes de información sin censura ni filtros mediáticos se han tejido a través de servicios como Twitter.

Los problemas de estas naciones son ciertamente complejos y los cambios no han sido ocasionados en sí por las redes, pero sin duda estas herramientas han sido capaces de catalizar revoluciones en esta parte del mundo que se encontraba ávida de una transición.

How Facebook Changed The World es un reportaje que repasa la historia de los diferentes movimientos (en inglés sin subtítulos).

http://www.youtube.com/watch?v=8EnUzdkL_WU

Mi Makhzen Y Yo es un documental realizado por un portal de noticias independientes de Marruecos sobre la situación en ese país.

Los siguientes dos videos son producciones de Al Jazeera sobre las revoluciones en Egipto (en inglés sin subtítulos)

Y Libya (en inglés sin subtítulos)

 

Originally posted 2012-08-15 10:54:52. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com