Ciclo de cine express: Gary Hustwit

Por Abraham Bojórquez

@abrahambr

Gary Hustwit es un ejemplo de lo que las nuevas tecnologías han hecho por democratizar el cine, la música y los medios de comunicación. Cineasta autodidacta, fundó la compañía Plexifilm, una productora cinematrográfica independiente.

Hustwit ha echado mano del video y el Internet para realizar y difundir una trilogía de no ficción que gira alrededor del diseño en sus diferentes facetas y el impacto, consciente o inconsciente, que tiene sobre nuestras vidas.
CHANEL1932
Los films se enfocan en reconciliar el lado estético del diseño con su influencia sobre la cotidianidad y presenta un mapa muy completo del mundo del diseño actual y algunos de sus principales actores.

Helvetica parte de la tipografía del mismo nombre y hace un recorrido por el universo del diseño gráfico. Objectified se centra en el diseño industrial desde la concepción y las ideas hasta la fabricación y consumo de los productos. Por su parte, Urbanized es un ensayo sobre la planificación y diseño urbanos en el mundo en el que vivimos.

Este ciclo de cine está dedicado al trabajo de un pionero en la producción de cine independiente en el siglo XXI.

 

Helvetica

 

Objectified (lista de reproducción)

 

Urbanized (en inglés sin subtítulos)

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com