Ciclo de Cine Coreano, Cineteca Nacional

Corea1

A pesar del mundo de posibilidades que internet nos abre permitiéndonos el acercamiento a productos culturales de cualquier lugar o procedencia en el mundo, existen barreras para lograrlo, independientemente de la calidad de las películas hechas más allá de las fronteras de Hollywood, las cuales van desde el desinterés, hasta el desconocimiento de lo hecho fuera del ámbito comercial de éste lado del mundo, más allá del cine norteamericano o europeo.

Conferencia cine
Centro Cultural Coreano y Embajada de la República de Corea en la Cineteca

Por ello, la Cineteca Nacional junto con la Embajada de la República de Corea y el Instituto Cultural Coreano organizaron el Ciclo de Cine Coreano, el cual se realizará hasta el 9 de junio. La inauguración se realizó el 23  de mayo con degustación de platillos y la presencia de Nelson Carro, subprogramador de la Cineteca y el Director del Centro Cultural Coreano Sr. Namkyo Seo, quien se mostró congratulado con la posibilidad de exhibir su cultura cinematográfica en nuestro país y la esperanza de tocar más corazones mexicanos.

La muestra fue inaugurada con la película El rey y el bufón, de Lee Jun-ik, llena de humor y tragedia, algunos de los géneros a abordar en las diversas películas programadas, donde también resalta la animación, el thriller y el romance. La inauguración fue un éxito, la degustación y el coctel previo dejaron satisfechos a los asistentes, quienes hicieron digestión con la película.

Cartel cine coreano

Para más información sobre la cartelera, da click aquí

 

Originally posted 2013-05-29 10:05:47. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com