Los ritmos sabrosos de Chévere Suave

mayo 23, 2014

Por:

Conciertos, Discos, Música, Oido

No hay comentarios

“Yo quiero cantarle a mi gente;
a mi pueblo conciencia presente;
quiero cantarle a la vida;
a la Pachamama la que no se olvida;
quiero cantarle al amor;
Cayo coco, roncito, tabaco y son;
Quiero cantarle a mi gente”

¡Chévere Suave presente!

.

chevere suave22

Enrique Calderón, Mirsa Islas, Alvaro Muñoz, Citlali Toledo, Iván Gutierrez, Francisco Javier y Adrián Águila. Fuera de foco: Martín Alonso, Marco Adair, Mauricio Fortuna y Miguel García

 “Es chévere ser grande, pero más grande ser chévere”
Hector Lavoe

11 integrantes son los que hoy forman esta gran agrupación musical. Doquiera que vayan, animan a la gente. No importa el ambiente, no hay antes o después, sólo el chévere ahora. Con tanto ritmo es difÍcil evitar mover las caderas y es que su música es una producción original. En ella puedes reconocer la “fusión latina” de géneros como reggae, cumbia, salsa, rumba, ska, polka, samba y son.

 Mezclan el ritmo, la euforia y la conciencia social llevándolos a ser “frescos y alborozados”, listos para la fiesta y el baile. Música que no discrimina, es para todos, en palabras de Citlali Toledo (voz principal) “Te mueve, no importa la edad.”

.

Enrique Calderón

“Lo que me gusta de Chévere Suave es que es una propuesta fresca, con fuerza y con mucho sabor, además que se trabaja con amigos, buenos músicos y muy buen ambiente, eso anima y alimenta a cualquiera.”

Enrique Calderón. Trompetista de Chévere Suave

 

 Actualmente están en el proceso de sacar su primer disco, lo que se ha convertido en toda una aventura. Al ser once integrantes, uno imaginaría que el problema sería en la grabación de cada voz; pero en realidad, es el cuidado en los detalles de masterización (mandada a hacer a Nueva York), diseño, pre y post producción los que han mantenido en suspenso a los cientos de seguidores de esta gran banda.

“Suavecito tour, sabor y fiesta tururú

 Han tocado en todo tipo de escenarios y festivales en el DF y a lo largo de la República, como fue el caso de su gira a Oaxaca, llevando la música hasta las fibras más sensibles. Es entonces cuando uno pregunta ¿Qué sigue? “Ya estamos sobre detalles finales del arte, maquila, presentación del disco, fiesta de presentación del disco, harta música, próximas presentaciones, harto baile y pura vida! ¡Estén pendientes mi gente!” 

 Por lo pronto, tienen agendados una serie de conciertos: este sábado en el Foro Hilvana, el 31 de mayo en el centro de Xochimilco, el 21 de Junio en la Fiesta de la Música en el Parque Cañitas y el miércoles 25 de junio en la explanada de la delegación Tláhuac.

 Escucha una de las canciones que estarán en su nuevo disco. Si te gusta ahora imagínate en vivo…

chevere suave 

Pásenla “Chévere” y llévensela “Suave” es el consejo de Chévere Suave

 

 

 

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.