Aprieta y afloja en el CENART

Por: Mike

@elchinomike

Define Fe

 

Hasta el 10 de abril la muestra de video de Ana Teresa Fernández, oriunda de la ciudad de Tampico, será exhibida en la Galería Arte Binario A/B del Centro Nacional de las Artes. Es una mexicana con una gran trayectoria artística y académica, tanto como estudiante, como profesora de arte; en instituciones como el San Francisco Art Institute, Universidad de Berkeley, St Mary’s College, Richmond Art Center Public Project,Cooperativa Nuestras Hijas de Regreso a Casa (Ciudad Juárez), entre muchas otras de reconocimiento internacional.

El diálogo que ella desarrolla mediante su performance parte de sitios como testigos de racismo, clasismo y violencia.  Muestra de ello son los trabajos “Borrando la Barda” en la frontera de México con Estados Unidos (Tijuana/San Diego), “Ecidcis” en Ciudad Juárez, México  sobre la fragilidad y sufrimiento de las mujeres del lugar, entre otros.  A través de su trabajo ofrece nuevas formas de pensar al tomar conflictos del presente y en reflexión con historias del pasado.

Edicis 

Borrando la Barda

Muestra de su trabajo es “Define Fe”, donde ella se analiza y se otorga a sí misma una “fe ciega” como fuente de su hacer y reflexión artística, además de narrar el origen de su proyecto al ahondar en las nociones de Fe y Religión concebidas en investigaciones históricas y observaciones políticas. La obra concluye que la palabra fe puede sólo definirse a sí misma y,  a su vez, recuerda el empleo con el que líderes políticos y religiosos la han convertido en herramienta de control y conquista. Echen ojo a “Define Fe” y no se pierdan su exhibición.

Define Fe

 

Horario de visita: lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.
Entrada libre.

Para conocer más sobre sus proyectos pueden visitar su sitio aquí.

Fotos: www.anateresafernandez.com

 

Originally posted 2013-04-08 19:33:45. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com