CALONCHO: UN SÍ AL #AMORENBAHIDORÁ CON SABOR A MAR

febrero 14, 2014

Por:

Carnaval de Bahidorá, Conciertos, Entrevistas

No hay comentarios

 

4 (2)

Se acerca el mejor día del año para disfrutar de buena música en un lugar paradisiaco rodeado de todo tipo de bellezas y no quisimos dejar pasar la oportunidad para ir calentando los ánimos a una semana de que el Carnaval de Bahidorá reciba a los peregrinos enamorados y a los que no lo están tanto, pero que estamos seguros, terminarán contagiándose del #AmorenBahidorá.

Un beso, un abrazo, una caricia, una sonrisa… la ocasión y el espacio son ideales para sumarse al espíritu Axe Peace y compartir ese  Sí al amor, no a la guerra acompañados de buena música y el mejor de los ánimos.

Para adentrarnos en el universo amoroso que viviremos en Bahidorá, Distrito Global platicó con Caloncho, este músico y compositor sonorense de nacimiento, pero habitante de tierras tapatías que navega romántica y sensualmente en un mar de música y cuyo toque fresco y dulce va hipnotizando oídos como dice su canción: “…a chupetazos”.

Con su singular sentido del humor e ingenio, te compartimos algunas de sus impresiones sobre el romance, la serenata, los sinónimos del amor y otras cosas misceláneas ad hoc a los flechazos de San Valentín y por supuesto, con sabor bahidorano.

1. Tenemos que confesarte que cada vez que escuchamos Fruta en la oficina se nos hace agua la boca. Pensar en fruta inevitablemente nos remite a olores y sabores, a frescura y por supuesto, al sonido producido al morder, masticar y partir. Todas esas imágenes son muy sensuales, ¿de todas las frutas cuál te parece la más sensual

 

Que chingón que suene en su oficina, (◠). Creo que para el contexto sensual escogería el mango, uno no tan verde ni tan maduro. Que tenga ju go pero con consistencia firme, que se pueda trozar al morder pero que tenga azúcar que escurra, ja, ja. Encuentro a la papaya como una de las más ricas, pero no sé por qué a mucha gente le disgusta la deliciosa consistencia y el olor, además esa sí es una fruta jugosa y noble.

2. El mar, el sol… Tus canciones también nos hacen querer vivir lejos de la ciudad, como en un sueño de arena. ¿Cómo es el paraíso de Caloncho?

Tiene su dosis de utopía, pero el paraíso para mí si sería un espacio lleno de naturaleza y sus recursos. Muchos árboles y vegetación, un lago o río y el mar cerca, con un clima cálido templado. Una casa cómoda con ventanas grandes y el tiempo de ocio y trabajo necesario para poder disfrutar del tiempo. Con amigos vecinos convencidos del trueque de la producción casera de vegetales y delicias del campo. Obvio orgánico je,je. Perros, gatos, pesca, sushi, tacos, cerveza, interacción-arte, maíz, gente amable y plantas agradables. He visto algo muy similar en Quintana Roo. 

3. Tu música es como una constante invitación, ¿quién es esa morena a la que le cantas?

Es una morrita bien chula, mi novia, sale en el video de “Palmar” y “Chupetazos”.

4. ¿Alguna vez llevaste serenata? Platícanos un poco de esta experiencia y de lo que piensas de esta costumbre.

Me parece que sí tiene algo de cliché del mexicano romántico bravío, pero sí funciona y es una tradición bonita. Una vez monté en la troca de mi hermano los amplis, monitores, micros y demás y junto con un amigo llevé una serenata a mi novia. Le pedí a su mamá que dejara una extensión para que funcionara todo el asunto, y canté “Stand by me” en versión reggae. 

3 (2)

5. ¿Que situaciones Caloncho resolvería a chupetazos?

Jajaja, el amor une. Son sinónimos.  

6. En Bahidorá habrá además de música, muchas actividades, ¿en cuáles te gustaría participar?

Planeo pasarla increíble, quiero nadar en esa agua cristalina y ver si me toca ver la hierbabuena florecer, echar baile, ver a Júpiter, las estrellas y la luna, cotorrear en puro goce. 

7. ¿Hay alguna banda del line up de Bahidorá que te gustaría escuchar en vivo?

Tengo ganas de ver a Wild Belle, y he estado escuchando a Mahmundi, Tokimonsta y Bomba Estéreo. Aún no termino de repasar el lineup, pero en el proceso estoy, para poder aprovechar el día.

Axe Peace te recomienda escuchar a Caloncho en el Carnaval de Bahidorá y disfrutar de su toque tropical.

No olvides visitar el árbol del amor en Bahidorá, donde podrás dejar un testimonio de ese lado romántico y pacífico que disfrutarás en el carnaval.

2 (1)

#AxePeaceBahidorá

#AmorenBahidorá

https://twitter.com/Axemexico

https://www.facebook.com/axemexico?fref=ts

 

Chulavista

Somos una plataforma multimedia que vincula proyectos productivos y participación ciudadana en la solución de problemas públicos. Arte y Cultura para cambiar nuestro entorno.