Caja: Una intervención a la Ciudad

El artista Pablo Curutchet concibe a la ciudad “como algo caótico, cambiante, como un espacio creativo”, por ello decidió pensar en realizar una obra que no necesitara un espacio en un museo o galería para exhibirla y que la gente pudiera apreciarla, y utilizó la ciudad misma.

Imagen 40

Imagen 41

Caja es una intervención urbana que busca replantear el paisaje de un espacio público, para que la gente, no importando si ésta es una persona con un ojo especializado o cualquier transeúnte, se detenga y lo contemple en un escenario distinto. El material que lo inspiró fue la caja de cartón porque es un elemento sencillo de trabajar, liviano y de fácil transportación. Además de que con este material cumplía otro de sus propósitos: la obra podría ser reciclada y utilizada para otras cosas tendría un “carácter efímero”.

Imagen 39

Imagen 38

 

Imagen 46 Imagen 44 Imagen 43

Esta obra se localizó en las calles Bulevar San Juan y Cañada en la ciudad de Córdoba, Argentina en el mes de agosto del año 2006  con una dimensión 2m largo x 1.50m de ancho x 8.50m de alto, un peso 400kg.  Se trabajó con dos montajistas profesionales más un grupo de familiares  y amigos. 

Información e imágenes del sitio oficial de Pablo Curutchet

Originally posted 2013-01-28 20:53:56. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com