Boris, japoneses musicalmente inquietos

Boris

Este trío japonés con 15 años de carrera musical, han transitado de género de vez en vez, sin ajustarse a una etiqueta donde puedan ser clasificados. Se les tacha de eclécticos, sin embargo, han dejado su huella en la escena de la música experimental.

Ellos se han dedicado simplemente a hacer música, cada disco cambian de género, de estilo, sin dejar de dar piezas musicales que valen la pena escuchar, sobretodo, ver en vivo. Con alrededor de 17 discos en su haber, Boris es un grupo maduro, el cual, su música se ha convertido de culto en la escena del underground. Está integrada por Atsuo, quien canta y lleva los ritmos de la batería; Wata, interpreta los riffs de la guitarra y usa su voz en las piezas musicales y Takeshi es el encargado de la guitarra, el bajo y la voz.

 Boris 1

Ellos se presentarán en el marco de la tercera edición del Festival Aural en el Lunario del Auditorio Nacional, dentro del Festival de México en el Centro Histórico el jueves 16 de mayo a las 21 horas.

LITURGY

Liturgy

El patito feo de la escena black metal compartirán escenario con Boris en el Lunario. Su trabajo es cuestionado pues dejan afuera el concepto del maquillaje o parafernalia que incluye a su género musical, sin problemas pueden tocar con jeans o suéteres, abogan por la calidad musical, no por el teatro construido alrededor de las presentaciones, los discos o la música.

MONOGATARI

Es un grupo mexicano de música experimental que propone una mezcla de punk , harsh noise y hard-core.  Basa su sonido en la utilización de efectos, sintetizadores,distorsiones y la improvisación, para crear texturas densas y caóticas. Sus letras e imagen son una alegoría del absurdo.

Las influencias más notables son la ola noise-core de principios del 2000 y la no-wave de los 70. Se han presentado en el Ex Teresa Arte Actual, el Museo Británico y en diversos festivales de música experimental. Aparecen editados por Indian Gold Records en uno de sus compilados.

 

Originally posted 2013-05-15 15:35:06. Republished by Blog Post Promoter

Regresar al inicio
Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com