Bonitos y Gorditos, muchachos…

julio 2, 2014

Por:

Arte, Cine

No hay comentarios

Dreamworks Animation Studio se ha convertido en una de las empresas más importantes en el desarrollo de largometrajes y cortometrajes de animación que han gustado a chicos y grandes. Desde sus primeras producciones en 2D, que eran verdaderas joyas de la cinematografía como: El Principe de Egipto (The Prince of Egypt, 1998) y El Camino Hacia El Dorado (The Road to El Dorado, 2000), hasta producciones de gran calidad también como Kung Fu Panda (Kung Fu Panda, 2008) y Cómo Entrenar a Tu Dragón (How to Train your Dragon, 2010).

 Una de las cintas de más éxito a nivel producción (y no precisamente una de las favoritas del estudio), es la saga Madagascar (Madagascar, 2005). Muchos ya conocen la historia de aquellos animales que escapan de un zoológico para buscar a su amigo y terminan siendo transportados a otras partes del mundo como la isla que da nombre a la película; así como África y Francia entre otros países. Las cintas se han caracterizado por grandes dosis de humor, historias no tan complejas pero cumplidoras al momento de entretener, y sobre todo, personajes muy peculiares.

foto1

 Sin embargo, los personajes que han gozado de mayor popularidad son los simpáticos pingüinos militares que constantemente están haciendo de las suyas en cada aventura (de hecho ellos son los causantes de que la historia se desarrolle, ya que son los primeros en escapar del zoológico). El hecho de tener una parodia de un valiente batallón con entrenamiento de guerra y tecnología de punta, oculto tras la máscara de esos personajes “bonitos y gorditos”, es verdaderamente divertido. ¿O acaso alguien ha sido totalmente inmune a Skipper, Cabo, Rico y Kowalsky? Yo creo que nadie ha resistido reír al menos una vez ante este equipo.

 Los personajes se volvieron tan famosos que fueron acreedores a su propia serie de televisión y recientemente el sitio web The Hollywood Reporter dio a conocer la noticia de que se prepara una cuarta entrega de la franquicia, mas no será Madagascar 4, sino precisamente la película de los Pingüinos de Madagascar. Cabe mencionar que los 4 pequeños personajes ya tuvieron su protagónico en el especial de navidad de la franquicia, sin embargo esta será la primera vez que lo hagan en la gran pantalla y en una aventura de larga duración.

foto2

 Aún no se ha dado a conocer la sinopsis de la película aunque ya contamos con algunos avances. El estreno está programado para finales de este año y en su reparto original contará con las voces de Bennedict Cumberbatch y John Malkovich y será dirigida por Eric Darnell (director de las tres primeras partes) y Simon J. Smith. Así que a esperar la nueva aventura que estos divertidos (y peligrosos) pingüinos nos tiene preparada.

http://www.youtube.com/watch?v=KHGHEpUeUwo