Bob Esponja: De la TV al cine, del cine al videojuego

enero 16, 2015

Por:

Arte, Cine

No hay comentarios

A cada vez menos tiempo del estreno del que aparentemente será el primer estreno animado de este 2015, Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua (The Spongebob Movie: Sponge Out of Water,2015), se ha dado a conocer una noticia que sin duda emocionará a los fans de esta serie. La nota fue dada a conocer por la página de la empresa Activision, en la cual se revelan los planes de estrenar, a la par de la película, un videojuego inspirado en esta nueva aventura aunque según rumores, no será un juego que contenga la misma trama.

 No es la primera vez que una película da pie a un videojuego, de hecho pasa muy seguido, pero aquí el punto de interés es el que acabo de mencionar; no será la misma historia de la película con el plus de la interactividad. El título del juego será “Spongebob Hero Pants” y consistirá en salvar a los habitantes de Fondo de Bikini de una serie de pesadillas que misteriosamente se han vuelto realidad. La historia es otra, pero algunas características de la cinta estarán presentes como los poderes especiales que los personajes adquieren. Dichos poderes serán los que el usuario deberá usar para llevar a cabo el objetivo del juego.

latest

 Todo parece indicar que uno de los objetivos del juego es enriquecer la experiencia vista en cines próximamente tal y como otras franquicias han hecho mediante series de televisión, cortometrajes e incluso novelas gráficas. Se dice que el jugador tendrá la opción de jugar con todos los personajes conocidos de la caricatura, includo Plankton (el villano principal de la primera película). Estará disponible para las consolas Nintendo 3DS, Xbox 360 y PS Vita, además de que estará disponible a principios de febrero de este año.

 Debido a la trama anunciada, hay sectores del público que creen que aunque la serie se ha caracterizado por su tono infantil, este juego podría dar un pequeño paso adelante y arriesgarse por elementos más maduros e incluso oscuros, claro que no esperamos cambios muy radicales, sin embargo será interesante ver lo que esta esponja nos tiene preparado.